Celia Ramírez Déniz, la persona más longeva de Mogán, cumple 100 años
La vecina Celia Ramírez Déniz, conocida como ‘Celita’,cumplió 100 años este sábado 16 de marzo. Familiares, amigos, amigas y ediles del Gobierno Local la acompañaron en una celebración en la que sopló las velas y disfrutó del cariño de quienes la rodean.
‘Celita’ nació el 16 de marzo de 1924 en Tasarte, pero muy joven se trasladó a Mogán para trabajar en la agricultura, a lo que siempre se dedicó. Llegó a cuidar vacas en la zona de Los Albarianes, a plantar tomateros y trabajar en diferentes cultivos en el El Hornillo y en El Cercado, tareas que compaginó con la crianza de sus tres hijos, María Teresa, Pedro y Juan.
En el municipio vivió primero cerca del casco histórico, en el lugar conocido como El Tostador, donde residió con su madre y su hermana. Luego se mudó al barrio de El Palmito, a El Hornillo y finalmente en El Cercado, donde su marido construyó el hogar en el que todavía hoy permanece.
A día de hoy goza de cinco nietos y un bisnieto con buena salud, a pesar de los achaques normales de su avanzada edad que le impiden desplazarse a pie. Este sábado a su fiesta no faltaron sus allegados así como la concejala de Presidencia, Tania Alonso, y la concejala de Mayores, Yaiza Llovell. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, no pudo asistir por encontrarse en compromiso fuera de la isla, pero le hizo llegar su felicitación en vídeo.