El Consorcio Maspalomas aprueba un plan para modernizar el alumbrado del litoral en San Bartolomé de Tirajana
- La Junta Rectora aprueba una actuación que contempla una inversión de unos 470.000 euros para instalar tecnología LED de alta eficiencia y certificación Startlight, en el Paseo Costa Canaria
- La medida se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística y busca mejorar la eficiencia energética en zonas de alta afluencia turística
San Bartolomé de Tirajana, 8 de julio de 2025. – La Junta Rectora del Consorcio Maspalomas Gran Canaria, entidad participada por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha aprobado hoy una solicitud a Turismo de Gran Canaria, de una subvención de unos 470.000 euros para la ejecución de un proyecto clave para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público y seguridad en el litoral de Maspalomas Costa Canaria.
La iniciativa contempla una inversión de eficiencia energética para suministro e instalación de luminarias que se desarrollará en el Paseo Costa Canaria, concretamente en el tramo comprendido entre el Balcón de San Agustín y el Centro Comercial Anexo II, incluyendo la sustitución de los proyectores de seis torres de Playa del Inglés. Esta intervención supondrá la sustitución de las luminarias actuales por tecnología LED de alta eficiencia y que cumplen la certificación de Startlight, con el objetivo de mejorar el rendimiento del alumbrado, reducir el consumo energético y avanzar hacia un modelo de energético más respetuoso con el medio ambiente.
Esta actuación se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos, a través del Plan Impulsa Maspalomas, para la mejora del espacio público de alto valor turístico, como el litoral de San Bartolomé de Tirajana. En resumen, será la sustitución de casi 50 proyectores en 6 torres y más de 200 luminarias que, una vez aprobada la subvención, será licitada en los próximos meses.
Se trata de una actuación prioritaria para garantizar la visibilidad y seguridad de este enclave durante las horas nocturnas, mejorando además la experiencia de quienes lo visitan.
Este proyecto refuerza la apuesta decidida del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por la modernización de las infraestructuras públicas, con una clara visión por la sostenibilidad. La renovación del alumbrado en esta zona litoral contribuirá directamente a la reducción de la huella de carbono del municipio y a una mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos.


