MasNews

Sanidad de Canarias aconseja extremar precauciones ante la calima y altas temperaturas

La Dirección General de Salud Pública alerta del riesgo para personas vulnerables y recuerda medidas como hidratarse, cerrar ventanas y evitar esfuerzos al aire libre.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha emitido una serie de recomendaciones ante la previsión de calima en varias islas durante los próximos días. El objetivo es prevenir complicaciones de salud, especialmente en personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, niños y personas mayores, coincidiendo con el episodio de altas temperaturas que afecta al Archipiélago.

Sanidad ha emitido un aviso preventivo a la población para minimizar los riesgos que la calima puede provocar en la salud, especialmente cuando coincide con temperaturas elevadas.

Las indicaciones son válidas durante los próximos días, coincidiendo con la previsión de calima y el episodio de calor que afecta al Archipiélago.

El fenómeno afectará a varias islas, con presencia de polvo en suspensión que puede incidir en la calidad del aire y agravar problemas respiratorios y cardiovasculares.

El polvo en suspensión reseca las vías respiratorias y puede agravar síntomas en personas con afecciones crónicas, incrementando las visitas a urgencias y los ingresos hospitalarios. La combinación con altas temperaturas aumenta el riesgo para la salud.

¿Cómo se deben prevenir los efectos?

Sanidad ha enumerado medidas básicas para protegerse:

  • Evitar salir a la calle y mantener puertas y ventanas cerradas.
  • Limpiar el polvo con paños húmedos.
  • Mantenerse en ambientes húmedos e hidratarse con frecuencia.
  • No realizar actividad física al aire libre.
  • En caso de empeoramiento de síntomas respiratorios, llamar al 1-1-2.

La exposición a este contaminante puede provocar molestias torácicas, tos, palpitaciones, fatiga y mayor susceptibilidad a infecciones respiratorias durante varios días tras el inicio del episodio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.