“Maspalomas Art 2013” reunirá a 25 artistas y artesanos de 8 municipios
Los 25 artistas y artesanos que participarán del 4 al 6 de octubre en la II Feria de las Artes y Artesanía de Maspalomas ya han sido seleccionados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana como organizadora del evento. La concejala delegada Elena Alamo destaca que “Maspalomas Art 2013 busca poner en contacto a los artesanos con los vecinos y turistas, especialmente los hospedados en Playa del Inglés.
En esta edición participarán artistas y artesanos de ocho municipios de la isla, en concreto de Moya, Telde, Santa Lucía, Valsequillo, Mogán, Las Palmas, Agüimes y San Bartolomé de Tirajana, que es el que más participantes incluye con un total de 9 representantes.
La muestra, ubicada en el paseo central del parque aledaño a la Galería Casa Condal de Maspalomas, estará abierta de nueve de la mañana a nueve de la noche durante los tres días de la feria.
En ‘Maspalomas Art 2013’ los visitantes podrán disfrutar y adquirir a precios muy estimulantes entre una amplia variedad de productos artesanales y obras artísticas de muy distinto signo, aunque a todas ellas les une el matiz diferenciador y característico de ser artículos personalizados y no estandarizados, con su propio sello de autor.
Entre los artículos que se podrán encontrar en esta feria destacan pinturas, esculturas, grabados, carboncillos sobre lienzo, forja, restauración y reciclaje de todo tipo de materiales, decoración, jabonería natural, artesanía vinílica, ganchillo, cuero y marroquinería, bisutería, muñequería, estampación en telas y, entre otros, joyería con piedras semipreciosas.
Oferta diferente
La concejala de Cultura, Elena Álamo, destaca que con esta Feria de las Artes y Artesanía de Maspalomas el Ayuntamiento busca poner en contacto a los creadores y productores de arte y artesanías con los vecinos del municipio y especialmente con los turistas más próximos al corazón de San Fernando, que residen o se hospedan en Playa del Inglés.
“Estamos buscando vías y realizando un esfuerzo considerable en distintos ámbitos, como la recuperación de la zona comercial abierta o la celebración de actos y eventos dominicales como los mercadillos agrícola y de productos de segunda mano, para atraer nuevamente a los turistas a la zona urbana de Maspalomas, y ofrecerles aquí una oferta lúdica diferente, como esta feria que busca introducirlos en el conocimiento de la realidad artística y artesanal de la isla de Gran Canaria”, afirma Elena Álamo.
En ese sentido, el Ayuntamiento de San Batolomé de Tirajana puso en marcha esta feria el año pasado con el doble propósito de incrementar la oferta turística cultural y social y, por otro lado, activar un desarrollo económico distinto y novedoso dentro del municipio, que favoreciera a los artistas y artesanos participantes en la feria, y que contribuyera a dinamizar la vida socioeconómica de la zona de San Fernando de Maspalomas.