MasNews

Alejandro Marichal: “Estamos dispuestos a cambiar esta mediocridad en la que llevamos instalado los últimos 20 años”

Alejandro Marichal sobre PP-AV: “¿De verdad le merece la pena votar a lo mismo”?
Alejandro Marichal: “Creo que muchas personas del municipio están un poco hartas”

Alejandro Marichal, candidato a la alcaldía por San Bartolomé de Tirajana por Coalición Canarias, y Davinia Ramírez, su número 5 en las listas, celebran el buen equipo que han conformado en esas listas de cara a las elecciones. “Estoy agradecido a mi equipo por haber dado un paso adelante por su municipio para defender los intereses de nuestros vecinos”, reflexiona Marichal

Recientemente, presentaron la candidatura y les acompañaron más de 1.500 personas. El candidato comenta que se vieron desbordados, pero que considera que ese éxito es el fruto del trabajo de los 4 años. “Creo que muchas personas del municipio están un poco hartas”, menciona Marichal que añade que San Bartolomé le da la oportunidad a los mismos partidos y al final el municipio va a peor.

Coalición Canarias en otras alcaldías
El candidato considera que Mogán es un buen ejemplo de cómo Coalición Canarias podría gobernar en San Bartolomé. “Es una de las razones por las que batimos récord”, observa Marichal que añade que la emisión en directo tuvo más de 2.000 personas conectadas. El candidato comparte la forma de trabajar de la alcaldesa de Mogán. “Estoy convencido de que a nivel municipal lo que quieren los vecinos es que haya una buena gestión de los servicios públicos”, comenta Marichal.

Además, él comenta que los que llevan gobernando los últimos 20 años se han cargado el municipio, y, por tanto, no se puede pretender cambiarlo si se vota a los mismos. “No les digo que vamos a cambiar todo de la noche a la mañana”, observa Marichal que añade que sí que empezarán a tomar decisiones para comenzar ese cambio.

Ramírez es la primera vez que entra en política porque considera que la mayoría de los políticos prometen, pero luego no cumplen. Ella explica que Marichal es distinto, ya que tiene unos objetivos claros explicando cómo, cuánto cuesta y cuándo serán los proyectos que tiene en su mente. “Me pongo al servicio del futuro alcalde”, comenta Ramírez, que dejará que sea Marichal quien se encargue de ponerla en el área oportuna en caso de llegar a la alcaldía.

Proyecto para San Bartolomé
Marichal manifiesta que su grupo son todos de la misma generación, algo que ayuda a conformar el proyecto porque la mayoría piensan igual, además de ser del sector privado sin gestionar nunca lo público. Algo que Marichal cree que es bueno porque los que se llevan dedicando a la política mucho tiempo, no han conseguido mejorar el municipio. “No venimos aquí a improvisar, a ver qué vamos a hacer”, expone el candidato.

Además, Marichal cree que la política es como un negocio donde hay que atender a todo el mundo, sea de la ideología que sea. El candidato piensa que esos valores hay que aportarlos de una vez en la política de San Bartolomé. Por otro lado, Ramírez comenta que se reúne con los vecinos y es de vergüenza la situación en la que se encuentra el municipio. “No podemos decir que hay algo que está perfecto”, declara la compañera.

Declaraciones de Siam Park
Recientemente, el departamento jurídico del Siam Park ofrecía una entrevista diciendo que si Marco Aurelio Pérez entraba en el ayuntamiento, ellos desistirían de realizar inversiones en el municipio. “¿Qué ha tenido que sufrir ese empresario para que esté dispuesto públicamente a posicionarse en contra de un candidato?”, reflexiona Marichal que añade que el candidato del PP-AV no vive en San Bartolomé. “¿De verdad le merece la pena votar a lo mismo”?, expresa Marichal.

Además, el candidato comenta que Marco Aurelio ya tuvo muchas oportunidades y que ahora la ciudadanía debería de darle la oportunidad a Coalición Canarias para que el municipio salga adelante. “Estamos dispuestos a cambiar esta mediocridad en la que llevamos instalado los últimos 20 años”, crítica Marichal.

Último pleno
En el último pleno se llegó a muchas modificaciones de planeamiento pese a que es el último pleno ordinario. “La reflexión que yo hice fue explicarle a todo el pleno que hemos presentado 27 mociones”, declara Marichal que explica que ellos han realizado mejor oposición que otros partidos. Además, de esas 27 mociones han votado en contra de 15, algunas como hacer más vivienda, iluminar las calles o la campaña de los parques infantiles.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.