MasNews

Alejandro Marichal explica que no puede ser posible que EMURSA, la compañía que lleva la gestión de este servicio, sea la elegida

El concejal y secretario general de Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, comentó ciertos aspectos que han ido surgiendo a lo largo de los meses dentro del municipio, y lanzó algunas quejas sobre como el grupo de gobierno estaba desarrollando su actividad con el tema del turismo y la gestión de las hamacas y sombrillas.

“Tenemos que tomar conciencia que San Bartolomé de Tirajana es uno de los municipios de Canarias con mayor patrimonio histórico cultural. De la época prehispánica no hay muchos yacimientos, por eso le tenemos que dar valor. La gente de aquí debe conocer su historia, y no solo ellos, los turistas que vengan también; debemos potenciar todas las iniciativas que vayan encaminadas a preservar o poner en valor nuestro patrimonio histórico”, explica el concejal, a lo que suma: “Tenemos una parte del Camino de Santiago. El único tramo fuera de Europa está en Gran Canaria. Es una forma de dar valor como destino turístico a la isla y al municipio, y que la oferta turística sea diferente a la tradicional que tenemos de sol y playa”.

Sobre el tema de la gestión de las hamacas y sombrillas es muy crítico. “Nosotros propusimos que la mejor forma era una concesión administrativa, es decir, hacer lo que otros destinos turísticos hacen: sacarlo concurso o que lo gestione una empresa especializada. El ayuntamiento recibiría un canon por ello”, explicó Alejandro Marichal, quien también expuso que se pondría un kiosco al lado de las hamacas, prestándole servicio a los usuarios.” Propusimos crear un concurso a nivel internacional, ya que es una forma de promover nuestro destino y crear una marca que sea única en el municipio. Así, diversos diseñadores mandarían sus ideas sobre diferentes tipos de hamaca y como hacerlo más atractivo. Queremos turismo de calidad”, comentaba el secretario general.

El concejal explica que no puede ser posible que EMURSA, compañía que lleva la gestión de este servicio, sea la elegida; ya que, hace dos años se hablaba de una municipalización del lugar y, hoy en día, todavía no se ha hecho nada, y, lo más grave, es que se ha adjudicado a dedo de forma irregular.

“En el último minuto se han dado cuenta de que el modelo estaba mal planteado y por eso han tenido que, de forma improvisada, dárselo a la empresa que lo lleva haciendo los últimos 20 años. Esto lo único que demuestra es la incapacidad de gestión. Y lo peor es que nadie ha salido a dar explicaciones”, critica de forma tajante el político.

Cuando se le pregunta sobre el famoso concierto de Il Divo, el gasto que se hizo y los beneficios que se obtuvieron por ello, el señor Marichal explica que la alcaldesa, Concepción Narváez, miente. Además, le aconseja que no todo vale para defender la gestión del gobierno, y que, antes de contestar a los medios, les conteste a ellos, ya que le enviaron un escrito con el objetivo de obtener los expedientes pertinentes y fiscalizar, como es su labor, los movimientos de la administración y aún no han recibido respuesta alguna.

“El contrato para el concierto se adjudicó en noviembre, y nosotros salimos el 30 de septiembre, por lo que, ni hemos votado, porque los contratos no se votan, ni gestionado la contratación”, responde el concejal, a lo que añade: “Le invito a hablar con cualquier empresario del municipio y que le diga que beneficios dejó el concierto”.

También se quejó del hecho de que se invirtiera en ello y no en ayudar a que los niños pudieran disfrutar de sus Majestades los Reyes en la cabalgata. “Es bastante cutre que se usen grúas porque, según los técnicos, no se hubiese podido recorrer todas las calles. Deberíamos mirar que hizo el municipio de Santa Lucía”, comentó el secretario general.

Sobre el tema de las OPE, oferta de empleo público, se mostró muy contento con lo sucedido. Si hacemos memoria, la de los años 2019/2020 fue recurrida por parte de dos sindicatos y, no solo la ganaron en primera instancia, sino que ahora, la sala del Tribunal Superior de Justicia les ha dado la razón, corroborando que los trámites se hicieron de forma correcta. “Esto evidencia de que el equipo hizo un trabajo espléndido, desde aquí los felicito; y ahora corresponde al PSOE y a NC seguir con el trabajo que les hemos dejado”, responde el señor Marichal.

“Es una buena noticia, porque al final, ahí jugaron al enredo algunos sindicatos alegando que había falta de negociación colectiva. Nosotros, y lo que defendimos, es que les invitábamos a las reuniones y no asistían. Estaban intentando de boicotear las OPE para que no salieran adelante. Por cierto, uno de los lideres fue en la lista de Nueva Canarias. Nosotros les convocábamos y no venían”, critica el secretario general.

El partido de Coalición Canaria, de forma independiente, distribuye un boletín informativo en diferentes núcleos de la población de San Bartolomé con el objetivo de que, aquellas personas que no tengan acceso a internet estén enteradas de lo que pasa; algo que ha sido muy criticado, pero que el concejal defiende, ya que cree que la población debe estar informada.

Además, confirma que apoyarán la moción de Nueva Canarias sobre la gestión que están haciendo las empresas que se dedican al cuidado de los menores no acompañados, MENAS. “La verdad es que me sorprende, porque es como si ellos tirasen piedras contra su tejado. Van en contra de si mismos”, explica. También recordó que nadie está dando la cara, y que, cuando pasó todo el asunto de los inmigrantes en hoteles, él sí la dio.

Finalmente, explicó que van a llevar al pleno dos mociones. Una, por la necrópolis de Maspalomas, y otra, por la pista de atletismo y el aumento de su presupuesto en 200.000€, ya que, según los técnicos, las medidas que se tomaron en un principio eran incorrectas y se debe de hacer otra nueva licitación para que se pueda modificar la pista a la mayor brevedad posible.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.