MasNews
Alumnos del PFAE Santa Lucía Eficiente

El alumnado del PFAE Santa Lucía Eficiente concluye su formación

Catorce personas que estaban en situación de desempleo en el municipio de Santa Lucía han participado en el último año en el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “PFAE Santa Lucía Eficiente”. Los alumnos han recibido formación teórica y práctica y el próximo mes de febrero recibirán Certificado de Profesionalidad en “Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios”.

Los participantes también obtendrán la cualificación por la superación de las Competencias Claves, nivel 2 de Comunicación Lingüística y Matemáticas. El concejal de Hacienda y Desarrollo Económico Marcos Rufo destaca que “apostamos por las políticas activas de empleo, gracias a este PFAE Santa Lucía Eficiente el alumnado ha recibido formación teórica, también ha recibido un salario y durante la formación práctica han realizado mejoras en edificios municipales”. El edil añade que “esperamos que con estos certificados les resulte más fácil incorporarse al mercado laboral”.

El grupo de alumnos está formado por desempleados menores de 30 años que carecían de formación básica. En once meses han recibido 1760 horas de formación. En la parte práctica han realizado actuaciones que se han centrado en el Edificio Servicios Públicos en donde se ha hecho un replanteamiento en las zonas administrativas y la sustitución de las luminarias existentes por otras de mayor eficiencia energética, tipo leds. Se ha modificado cuadros de protección y mando en diferentes departamentos.

También se ha mejorado la seguridad mediante sistemas de apertura y cierre de las puertas automáticas de los talleres de mecánica y almacén municipal y se ha introducido elementos domóticos para automatizar puertas automáticas existentes para una mejora en la seguridad en el control de acceso a la zona de almacén. En la Escuela Taller se mejoraron sus instalaciones mediante la última tecnología en telecomunicaciones, fibra óptica, para tener un mayor tráfico de datos, seguridad, evitando ruidos en las señales provocados por interferencias eléctricas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.