MasNews

Antonio Pérez Socorro sobre Alejandro Marichal: “Me duele que utilice a la ciudadanía con un objetivo tan político”.

Antonio Pérez Socorro, concejal de presidencia, vivienda e innovación de San Bartolomé de Tirajana; juzga que por parte del PP-AV se haya criticado el gasto que tuvo el evento del renombre de la Avenida 8 de Marzo. Según Pérez, el acto servía como sendero del reparto de las actividades que se hicieron ese día. “El coste no se justifica porque no está dentro de sus valores”, argumenta el socialista.

Políticas de igualdad
Además, el concejal replica que en la anterior legislatura se desmantelara el Servicio de violencia contra la mujer. Actualmente se está generando un nuevo servicio dando ayudas y opciones de escape. El edil expone que siempre guardan un minuto de silencio en el pleno por las mujeres fallecidas. “Es una acción que simplemente es para dar notoriedad a ese nombre y apellidos de esa mujer que ha sufrido el daño”, declara Pérez.

Urbanizaciones de El Pajar, Las Llaves e Ifa
La oposición llevó una moción donde pedían la rehabilitación de dichas urbanizaciones, aunque el concejal asegura que hay un plan para dichas viviendas. “Estamos limpiando lo que no pudo hacer Coalición Canaria”, sentencia Pérez. Además, el socialista observa que la anterior administración no hizo las cosas bien, donde no se estableció ni contrato, condiciones o cómo cobraría la empresa. “Ni siquiera la empresa había aceptado la encomienda”, menciona Pérez.

Desde el ayuntamiento indican que como no hubo fiscalización de la interventora, se habían omitido los procedimientos administrativos y la encomienda fue nula. El concejal asegura que no es lo mismo preparar una memoria donde se puedan prever los gastos; que cuando se empieza la obra que hay que ir a ver estructuras, examinar los bloques, dónde irán colocados los ascensores, etc. “No sirve de nada lo que prepararon para la subvención porque ahora estamos metidos en el proyecto de obra como tal”, expresa Pérez.

Asimismo, el edil manifiesta que el arquitecto actual tuvo que ajustar las necesidades reales del presupuesto a la subvención. Según Pérez, tuvieron que trabajar bajo la pregunta de “¿qué necesidades puedo cubrir con el dinero que tengo?”. Como añadido, el socialista cree que a Alejandro Marichal, de la actual oposición, no le importa si las obras se terminan o no; sino que está esperando que el PSOE falle para jactarse. “Me duele que utilice a la ciudadanía con un objetivo tan político”.

Además, Pérez asegura que la intención de su gobierno es que los procedimientos vayan saliendo uno a uno con su tiempo de exposición pública, presentar las constructoras, luego resolver y por último adjudicar. “Nuestra intención es traer la modificación para este periodo y que ya se pueda licitar”, expone Pérez.

Centro de Salud
Una vez más, la oposición asegura que el ayuntamiento no había cedido el terreno al gobierno de Canarias. “No sé a quién se lo preguntó. Nos lo podía haber preguntado a nosotros”, manifiesta el socialista que afirma tener el registro oficial y que se lo ofreció a Marichal cuando sacó el tema en el pleno. De esta forma, el concejal expresa que están trabajando para tener un centro de especialidades en San Bartolomé de Tirajana desde enero de 2022; fecha en la que consiguieron que las personas con VIH no tuvieran que desplazarse para tomar los retrovirales.

“Nosotros damos el suelo y esa acción no lo ha hecho otro gobierno salvo el que está actualmente”, manifiesta Pérez que recuerda que el ayuntamiento no es el encargado de levantar el centro sanitario, sino el gobierno de Canarias. Además, reitera que Marichal no hizo nada cuando estaba en el gobierno y que ahora utiliza los logros del PSOE para hacérselo propio. “El concejal vende humo constantemente de la gestión que hacemos nosotros”, finaliza Pérez.

Presupuestos
Sobre los presupuestos, el concejal se alegra de que por fin salieran en el anterior pleno, aunque aseguran que no son todo lo necesario. No obstante, haciendo balance, el edil está orgulloso de que se están estabilizando los gastos del consistorio. “Estamos trabajando bien la parte del núcleo del ayuntamiento”, observa Pérez. El socialista comenta que ahora mismo está cubierto el 70% de las plazas y que el 80% de los objetivos se han cumplido. “Convertirnos en un municipio de 10 es nuestro objetivo”, expresa Pérez.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.