MasNews
Los ojos de la tierra, en teatro Víctor Jara (detalle del cartel)

Armando Ravelo estrena su sexto trabajo audiovisual ‘Los ojos de la tierra’ en el teatro Víctor Jara

El cineasta canario Armando Ravelo presenta este sábado en el teatro Víctor Jara de Vecindario su sexto trabajo audiovisual: ‘Los ojos de la tierra’’. La proyección de este mediometraje de 29 minutos que narra la historia de la captura de un indígena canario que fue vendido en el mercado de esclavos de Sevilla se realizará a las 7.30 de la tarde. Las entradas se pueden comprar en entrées.es como y en la taquilla del teatro al precio de 4 euros, ya están vendidas más de la mitad de las localidades.

Antes del estreno se proyectará el corto “Isla de esclavos, canarios en venta” donde los historiadores Manuel Lobo, Germán Santana y Rumén Sosa, y la arqueóloga Amelia Rodríguez, hablan de la esclavitud entre los antiguos pobladores canarios. Después habrá una charla con Armando Ravelo.

El realizador teldense manifestó en una entrevista en Radio Tagoror que ‘Los ojos de la tierra’ está dentro de El proyecto Bentejuí, que “intenta llevar la cultura canaria y la historia a todo el mundo, me baso en hechos históricos aunque hay una parte romántica y de ficción que la adorna”

El protagonista es el indígena canario Takal, en el cortometraje se narra su relación con los esclavistas. Los hechos ocurren pocos años después de la conquista, cuando todavía algunos alzados continuaban luchando por la libertad de las islas en el interior de Gran Canaria. El actor protagonista es Isaac Santos, que hace de Takal y Paula Saavedra que interpreta a Catalina, una señora castellana, que acompaña a la expedición y Mingo Ávila, que hace de Alonso. La actriz Paula Saavedra espera que este corte sirva “para despertar a la gente joven, con esta herramienta del cine, para que miremos a nuestra historia porque mirando hacia la historia de Canarias hay muchos valores que tenían nuestros antepasados y ahora mismo escasean”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.