MasNews
Fiestas de Ayagaures 2016

Ayagaures tiene todo a punto para la romería de las fiestas del Niño Dios

El pueblo de Ayagaures tiene todo dispuesto y engalanado. Las Fiestas del Niño Dios se convierten en uno de las principales eventos de concentración ciudadana y este fin de semana cuando toca unirse a los actos de la fiestas, en la que juega un papel importante la Asociación de Vecinos Pilancones. Las inclemencias del tiempo no han asustado a los organizadores, que mantienen el programa de actos. En la tarde-noche de este viernes se engalanó la plaza para ofrecer un karaoke infantil y un recital de folclore.

Eeste sábado, víspera de la celebración principal, será la romería popular. Desde las 6 de la tarde todos los participantes se suman a la algarabía festiva que finaliza con la presentación de ofrendas ante la imagen del Niño Dios.

A las 21:30 será el pregón a cargo de Javier Sierra. En su lectura, hará un recorrido histórico por las diferentes etapas del movimiento vecinal en Ayagaures, con sus reivindicaciones y logros, destacando la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para el progreso de este núcleo de población cercano a la presa.

La jornada del sábado acaba con una gran verbena en la plaza y se guardan fuerzas para el domingo, día principal de las fiestas. A las 11:00 horas está señalado un concurso de dibujo y a las 12:30 horas la Santa Misa y la procesión con la venerada imagen del Niño Dios; seguirá un asadero popular en la plaza, con castillos hinchables y juegos para los más jóvenes, para acabar con una chocolatada de fin de fiestas sobre las 17:00 horas.

Suspensión de las fiestas de El Sequero

La comisión de fiestas de El Sequero, en San Bartolomé de Tirajana, anunció la suspensión y aplazamiento de las Fiestas de la Santísima Cruz. Ante las previsiones de fenómenos meteorológicos que pueden convertirse en adversos y de riesgo, se ha decido aplazar la romería del sábado y la misa del domingo. En principio, las fiestas de la Santísima Cruz de El Sequero se celebrarán los días 1, 2 y 3 de septiembre.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.