MasNews

Canarias es la tercera comunidad en aumento de gasto turístico, tras Cataluña y Baleares

Establecimientos comerciales en Meloneras
Establecimientos comerciales en Meloneras

Las cifras obtenidas tras la encuesta de gasto turístico, Egatur, elaborada por el Ministerio de Energía, Industria y Turismo, revelan que el gasto de los turistas extranjeros creció hasta el 7’5% en la Islas Canarias con respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra asciende a la cantidad de 8.096 millones de Euros.

La misma consulta sitúa a la Comunidad Autónoma Canaria en el tercer puesto en volumen de gasto solo superada por Cataluña y Baleares con un total de 11.425 y 9.586 millones de euros, respectivamente. Ambos archipiélago experimentaron un crecimiento en los nueve primeros meses del año del 7’5%, mientras el de Cataluña ascendió al 11’9%.

En España, los turistas británicos gastaron 9.748 millones hasta septiembre, seguido de los procedentes de Alemania con 7.479 millones acumulados. Egatur informa que el gasto de los turistas alojados en hoteles aumentó un 7’6% (30.514 millones de euros), mientras que el de aquellos que se inclinaron por el alojamiento no hotelero también experimentó un crecimiento del 6’8% (16.562 millones de euros).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.