MasNews
La alcaldesa de Santa Lucía con el alumnado del CEIP El Cardón

El CEIP El Cardón presenta a la alcaldesa cuentos solidarios escritos por su alumnado

El alumnado del CEIP El Cardón presentó este jueves a la alcaldesa Dunia González y al concejal de Educación Raúl de Pablo un libro de cuentos de temática solidaria. El alumnado de quinto y sexto de primaria escribieron los cuentos que han editado en un libro que ya va por la tercera edición. Los beneficios que se obtengan por su venta se destinarán a la Asociación Pequeño Valiente.

La alcaldesa Dunia González y el concejal de Educación, Raúl de Pablo, visitaron este jueves el centro educativo para conocer el libro y escuchar algunos cuentos leídos por sus autores. La alumna de 5º A Andrea Estupiñán Ramírez leyó su cuento “Los Díaz”, y el niño Adrían Armas Guedes de 6 ºA leyó “Hormigas” un cuento escrito por él. La alcaldesa leyó el cuento “El león y el ratón” escrito por la alumna de 5ºA Melisa Benítez Morar. Dunia González animó a los estudiantes a seguir “realizando este tipo de actividades que estimulan el talento y la imaginación.”

Dunia González felicitó al profesorado del CEIP El Cardón, a su equipo directivo y al alumnado por la iniciativa de publicar un libro “con una temática tan importante para nuestra sociedad como es la solidaridad, es bueno que además de mostrar su talento literario hayan decidido escribir sobre la solidaridad, porque si todos y todas defendemos los valores de la paz, la justicia y la solidaridad tendríamos un mundo mucho mejor”. La primera edil mostró el orgullo que sentía del alumnado del CEIP El Cardón y agradeció a la comunidad educativa que además de “escribir cuentos sobre la solidaridad hayan decidido ejercerla apoyando a una organización que hace un papel tan importante como la Asociación Pequeño Valiente”. El director del CEIP El Cardón, Juan Diego Álvarez agradeció “la visita de nuestra alcaldesa y del concejal de Educación, porque para nosotros significa un respaldo a esta iniciativa que está teniendo una acogida tan buena”. En el acto también estuvo la presidenta de la Federación de Ampas Fanuesca, Paqui Vega.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.