MasNews

Concentración en San Telmo y reparto de 2.000 kilos de tomates en defensa del sector

La Plataforma presentó la convocatoria
La Plataforma presentó la convocatoria

La Plataforma por la Defensa del Tomate, Frutas y Hortalizas de Canarias ha convocado una concentración solidaria en defensa del sector del tomate. Tendrá lugar a las 11:00 horas de este miércoles, 14 de mayo, en el Parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria. La organización repartirá entre los asistentes dos toneladas de tomates y otras cuatro se destinarán a la ONG’s.

Integrada por las dos patronales provinciales, organizaciones agrarias y ganaderas y sindicatos, la Plataforma por la Defensa del Tomate reivindica el pago de la deuda pendiente de 40 millones de euros de los gobiernos de España y Canarias al sector tomatero sin quitarle dinero a ningún otro sector, por ejemplo el del plátano.

En este sentido, la Plataforma asegura que no luchan contra ningún sector que también genera empleo y riqueza; todo lo contrario, “queremos aunar esfuerzos porque lo que hoy nos está pasando a nosotros mañana les puede pasar a ustedes”.

Los integrantes de la Plataforma concluyeron la presentación de la convocatoria con el mensaje de que no consentirán el desmantelamiento del sector del tomate ni la destrucción de empleos y su reivindicación “es un acto de dignidad por nuestro trabajo y nuestro futuro”.

La delegada del Gobierno en Canarias, Mari Carmen Hernández Bento, recibirá el jueves a los representantes de la Plataforma por la Defensa del Tomate; mientras, se encuentran a la espera de una respuesta del Gobierno de Canarias.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.