MasNews

Concepción Narváez: “Para mí lo principal es la confianza, y eso no lo teníamos. Todos tenemos que remar para el mismo lado y no se ha hecho.”

Concepción Narváez, Alcaldesa del municipio de San Bartolomé de Tirajana, hizo balance de la gestión que se ha estado desarrollando en lo últimos meses por parte de su grupo de gobierno. Recalca que está muy orgullosa de que se haya podido seguir la hoja de ruta que se creó y de poder pagar todas las facturas que se habían encontrado de la legislatura anterior.

“En el año 2022 tenemos como principal objetivo los presupuestos municipales. Reunimos todos los requisitos para que se aprueben; de hecho, por el volumen del techo de gasto podremos asumir un presupuesto bastante más holgado”, comenta la alcaldesa.

Para la política, los últimos meses del año, sobre todo la época navideña, fueron un antes y un después dentro del municipio: “Estoy muy satisfecha con el concierto de Il Divo. Creo que la población quedó muy contenta y feliz”. Un optimismo que queda en entredicho tras el comunicado por parte de Coalición Canaria, CC, acusándoles de que el dinero gastado en el concierto podría suponer la contratación de la parte artística para el carnaval de Maspalomas.

Concepción Narváez es tajante en su respuesta. “Conseguimos alcanzar tres grandes objetivos: la promoción turística, una mayor inversión dentro del comercio y la campaña solidaria. Esta última fue fundamental para ayudar a los Reyes magos a llevar los regalos a las zonas más desfavorecidas”. La política también añade que la crítica, que procede de Alejandro Marichal, CC, es absurda, ya que él aprobó en un pleno, donde había un expediente de modificación presupuestaria, el dinero que se invirtió en el concierto de Il Divo.

Pero no es el único reproche. Desde el P.P.-A.V. también se piden explicaciones de porqué el Consorcio de Maspalomas está financiando distintas obras del municipio. “Ellos no apostaron por este organismo y ahora lo critican. Hay un estilo de oposición que hace daño, y es el de ir a los juzgados y pararlo todo. Eso hace mucho daño a la administración”, explica la alcaldesa, a lo que añade que Gervisur, empresa pública que se dedica a rehabilitar viviendas, también tuvo que ser reanimada, ya que no había deseo de hacer una política de vivienda en San Bartolomé de Tirajana.

En lo que respecta a la forma de gobierno, el hecho de que no haya integrantes de CC, es un alivio para Concepción Narváez: “Para mí lo principal es la confianza, y eso no lo teníamos. Todos tenemos que remar para el mismo lado y no se ha hecho. Además, se han dado declaraciones muy graves al respecto”.

Cuando se le pregunta por Francisca Quintana, nueva responsable del área de festejos y eventos, y la posible apertura de un expediente en su contra, la alcaldesa explica que desconoce si pasará o no y apoya el echo de que una es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Siguiendo la temática de festejos, se ha anunciado que el carnaval se va a celebrar del 9 al 19 de junio siempre que Sanidad lo permita. “Podríamos haber decidido hacerlo ahora, pero yo creo que la gente está deseando disfrutar del carnaval y del resto de fiestas”, explica la política.

En el caso de las ofertas públicas de empleo, la Alcaldesa está de acuerdo en que es fundamental tener personal suficiente en las distintas áreas, y de que poseen acuerdos con diferentes organismos para conseguir a gente cualificada o que busque aspirar a algo más.

Sobre los alumbrados y la apertura de los parques infantiles y las instalaciones deportivas pide prudencia. “Estamos obligados por el nivel de alerta sanitaria que tenemos. Debemos esperar. En el caso del alumbrado, se está trabajando en la renovación de los cables y las bombillas que estaban obsoletas. Todo está yendo por buen camino, pero necesitamos algo más de tiempo”, explica Concepción Narváez.

Con respecto a los MENAS, menores no acompañados, y la moción que presentó Nueva Canaria por la situación de estos, la entrevistada expresa una gran preocupación por la situación y llama a una coordinación entre todos los responsables de la materia. Entiende que no es una situación agradable, pero pide un poco más de paciencia, ya que están tratando de solventar la situación.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.