MasNews

Conchi Narváez: “Yo no necesito poner un cartel en la calle para que digan `esa es Conchi Narváez´”

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, concedió, en un novedoso formato, una entrevista a dos medios de comunicación de forma simultánea: Radio Sol y Radio Faro Canarias en la que dejó varios titulares.

Prisas y lealtad ante un año electoral

“Mi opinión es que hay demasiada prisa en algunas personas, o en algunos candidatos, demasiada prisa en correr, demasiada prisa en exponerse, demasiada prisa en darse a conocer, que en parte también a lo mejor lo entiendo. Yo soy alcaldesa por segunda vez y no necesito poner un cartel en la calle para que digan esa es Conchi Narváez, para bien y para mal ¿vale?”

Preguntada por la cohesión del pacto de hasta final de legislatura y en vista de las rupturas que se han producido en otros municipios, Narváez se mostró contundente: “Como política, me parece una falta de respeto y lealtad, el que se marche a seis meses de las elecciones es porque no ha querido estar nunca y estuvo por una nómina, así de claro, porque somos los mismos desde el principio”.

Preguntada por su peor momento de esta legisltaura, la alcaldesa lo tuvo claro y dejó un mensaje muy significativo: “¿El peor de todos?, este último episodio, este revuelo a nivel nacional, esté desprestigio al municipio y a los que estamos al frente del mismo, que por cierto, miré a los lados y no había nadie, cuando llegó la hoguera miré hacia los lados y no había nadie, me quedé sola”.

Residencia de mayores

“El anterior alcalde (Marco Aurelio Pérez) quiso quedarse fuera del Plan Sociosanitario del Cabildo de G.C. para hacer algo más privado, no lo quería pública, y al final nos hemos quedado sin ninguno de los dos. Ahora será a largo plazo”.

Comenzar con una mala herencia…

La alcaldesa explicó que al llegar a la alcaldía tuvo que rebajar las expectativas porque la situación del ayuntamiento era mucho peor de lo que esperaban tras ocho años de mayoría de P.P. AV. Entre otras cosas, señaló que “todos los contratos, menos la UTE de limpieza y el de Canaragua, estaban vencidos, algunos como el de los kioscos desde 2007. Es como tener una casa sin agua y luz y que se está cayendo el techo…”

En este sentido también tuvo una mención al periodo navideño: “Recuerden qué hacíamos antes de que viniera la Navidad a San Bartolomé Tirajana en este mandato… pues te ibas a otro municipio de compras y veías las luces de Navidad en Santa Lucía, Telde o Las Palmas pero aquí no te quedabas porque aquí era todo muy triste. Yo espero que la gente también lo tenga muy en cuenta”.

Conchi dice no haber firmado facturas para lujos

“Decir que si alguien encuentra una factura firmada por mí de champán, de fuegos artificiales o de algo que sea de lujo que no fuera más allá del Congreso y de lo que lleva un congreso… un congreso lleva un cóctel, lleva un brindis, lleva dar a conocer a las personas que vienen, lugares del municipio. Por cierto, estas personas que participaron en este congreso de habilitados nacionales también fueron de excursión por la zona de medianías”.

Por último, preguntada por lo mejor de la legislatura, Narváez dijo valorar esos “pequeños detalles de cuando he ido por la calle o he ayudado a alguien en algo pequeño. El otro día le pusimos una papelera a un chico en una calle frente a su negocio y tenías que ver el brillo de sus ojos porque decía `es que la alcaldesa ha venido a que me pongan una papelera´”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.