MasNews
Pablo Milanes y Haydée

El concierto de Pablo Milanés y Haydée se suspende y el Espal se celebrará en abril de 2021

El Encuentro de Solidaridad con los pueblos de África y Latinoamérica no podrá celebrarse en el mes de septiembre como estaba previsto. La incertidumbre en las conexiones aéreas a nivel internacional provocada por la crisis del covid 19 y la necesidad de cerrar con varios meses de antelación la agenda de ponentes y artistas invitados ha llevado a la organización a posponer para el mes de abril del próximo año, la edición de la próxima edición del encuentro solidario. El Espal de 2021 se celebrará del 9 al 24 de abril, el Ayuntamiento ha difundido hoy en las redes sociales un cartel que cuenta que “Espal 2020 es pa’l 2021”.

En septiembre se mantiene la realización de unas jornadas donde se hará un balance de los 30 años del Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica. El Teatro Víctor Jara acogerá el 25 de septiembre una mesa redonda con personas que han formado parte de la organización del Espal, y una exposición con fotografías de los mejores momentos de estas tres décadas de música, conferencias, talleres, ferias del libro y actividades que han convertido a Santa Lucía en un municipio referente en la solidaridad internacional y la defensa de los derechos humanos.

Las personas que habían comprado su entrada para el concierto de Pablo Milanés y su hija Haydee (que se había programado para abril de este año y se pospuso para septiembre), pueden recuperar el importe que han pagado en los puntos de venta donde las adquirieron, en el Ateneo Municipal y en entrees.es

La organización del Espal acaba de enviar una carta a activistas pro derechos humanos, gente del mundo de la cultura y la solidaridad, profesionales del sonido y proveedores del encuentro solidario para anunciarles la suspensión de la edición de este año en la que señalan: “no decimos adiós, sino hasta pronto, y muchas gracias por todas las muestras de afecto, los comentarios, la paciencia y las ganas de encuentro que nos han hecho sentir en estos últimos meses”. Queremos agradecer especialmente a las productoras, artistas, profesionales de sonido e iluminación, proovedores, etc. el trabajo, el esfuerzo y la ilusión compartida durante este año y decirles que miramos juntas hacía el futuro. No nos decimos adiós sino hasta pronto”. La organización lamenta que finalmente no se puedan celebrar los 30 años del Espal debido a la situación de alerta sanitaria “han sido y son meses difíciles para muchas personas, y el sector cultural es uno de los sectores más perjudicados por esta crisis.” La carta concluye señalando “Seguimos sembrando solidaridad, Espal 2020 es pa’l 21”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.