MasNews

Cultura de San Bartolomé de Tirajana incluye ‘Bajarse al moro’, en El Tablero

Cartel
Cartel

Con la representación de la comedia ‘Bajarse al moro’, a cargo de la compañía teldense Calle Duende, el teatro del renovado Centro Cultural de El Tablero, en San Bartolomé de Tirajana, acogerá a partir de este viernes un programa escénico que incluye distintas representaciones teatrales y espectáculos de humor.

‘Bajarse al moro’ narra a modo de sainete las peripecias vivenciales y amorosas de un grupo humano con lazos familiares y amistosos, en torno a un asunto de drogas y un viaje a Marruecos para la compra de hachís y su posterior transporte corporal a España

Escrita por el dramaturgo José Luis Alonso de Santos, esta obra se estrenó en el Teatro Principal de Zaragoza el 6 de abril de 1985, y alcanzó un éxito notable cuatro años después con su versión cinematográfica de 88 minutos dirigida por Fernando Colomo. Tras su estreno esta obra se mantuvo en cartel de forma ininterrumpida hasta 1988, y se reestrenó en el 2008 dirigiéndola su propio autor.

La obra se estructura en dos actos, el primero con cuatro escenas y el segundo con tres. Los personajes protagonistas de la comedia (Chusa, Jaimito, Alberto, Elena, Antonia, Abel y Nacho) serán representados en El Tablero por Genoveva de Luna, Abián de la Cruz, Selenia Alejandro, Abraham Santacruz, María Delgado, Roberto León y su propio director, Jonathan Peraza

Programación

La programación teatral de la Concejalía de Cultura en El Tablero tendrá continuidad el viernes 28 de febrero con la representación de la comedia ‘Sin Salida’, de Luigi Lunari, a cargo de la compañía Sin Horario Arte Escénico, dirigida por Clelia Módica.

El mismo escenario acogerá el sábado 5 de abril la representación de la obra ‘Impropio, teatro improvisado’, y el 12 de abril el espectáculo de humor ‘Algo más que dos’, a cargo Matías Alonso y Yaneli Hernández.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.