MasNews

El número de parados en Canarias desciende en 1.637 personas

Servicio Canario de Empleo, una oficina
Servicio Canario de Empleo, una oficina

Según los datos publicados en la mañana de este lunes, 4 de agosto, por el Servicio Público de Empleo Estatal, el número de parados en Canarias, durante el mes de julio, ha descendido en un 0,61%, lo que equivale a reducir la población desempleada de las islas en 1.637 personas. De esta forma, la cifra total de paro registrado en las islas se sitúa en los 268.422 desempleados durante el pasado mes de julio, informa la CCE.

Este descenso resulta muy similar al observado en el conjunto del territorio nacional donde el desempleo se redujo en un 0,67%, lo que, en términos absolutos, se tradujo en una disminución 29.841 demandantes de empleo menos que los registrados durante el mes precedente.

Desde una perspectiva sectorial, las cifras publicadas hoy muestran que en todos los sectores productivos se ha reducido el desempleo, y de manera destacada en el conjunto de los servicios, donde se contabilizaron 962 desempleados menos, en comparación con el mes de junio anterior.

También ha descendido el desempleo en la agricultura, donde se han registrado 769 parados menos, seguido de la construcción (521 desempleados menos) y la industria, donde la lista de parados se ha reducido en 226 personas.

En cambio, el número de parados inscritos en el colectivo “sin empleo anterior”, aumentó en 741 personas, describiendo así un comportamiento muy similar al que ha experimentado el desempleo en el contexto nacional, donde todos los sectores han registrado descensos mensuales, a excepción del sector agrícola y del colectivo “sin empleo anterior”, donde se observaron sendos aumentos relativos que alcanzaron el 0,19% y el 1,79%, respectivamente.

En términos interanuales, continúa describiéndose la senda descendente iniciada por el desempleo en agosto de 2013, registrando, en esta ocasión, un retroceso interanual del paro en Canarias del 7,56%, según los datos contabilizados al cierre del pasado mes de julio.

En términos absolutos, este descenso supone reducir el número de desempleados en 21.953 personas en comparación con el mismo mes del año anterior. El retroceso interanual del paro en Canarias resulta más intenso que en el contexto nacional, donde se contabiliza una caída relativa del desempleo del 5,94%, lo que ha supuesto aminorar el dato de paro de hace un año en el conjunto del país, en 278.954 personas.

Retomando nuevamente el análisis de paro en Canarias, la caída interanual del desempleo se ha dejado notar en todos los sectores de actividad, especialmente en los servicios, donde el paro registrado se ha aminorado en 11.744 personas en comparación con el dato de julio de 2013; seguido de la construcción, con 8.930 desempleados menos; la industria, con 1.442 parados menos; y, finalmente, la agricultura, donde la población desempleada se ha reducido en 824 personas.

Únicamente el colectivo “sin empleo anterior” registra un incremento interanual del desempleo, concretamente de 987 personas con respecto al mismo mes del año anterior.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.