MasNews

La policía detiene a cinco personas que robaron en una casa de Maspalomas

Comisaría de Maspalomas
Comisaría de Maspalomas

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, han procedido a las detenciones de cinco personas como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en una casa ubicada en el Campo Internacional de Maspalomas, informa Europa Press.
Según informes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias que recoge la agencia de noticias Europa Press, los asaltantes esperaron en la madrugada del lunes 7 de octubre a que un matrimonio de 70 años de edad se quedasen dormidos en la vivienda para acceder al interior a través de una ventana, encapuchados y con calcetines en sus manos a fin de evitar su identificación. De esta manera, irrumpieron en el dormitorio del matrimonio, los amordazaron e inmovilizaron con cinta de embalar.
Víctimas de golpes y amenazas, el matrimonio proporcionó las combinaciones de una de las cajas fuertes del domicilio, la cual abrieron y sustrajeron su contenido. Después de varios intentos para abrir una segunda caja fuerte, los delincuentes necesitaron del uso de una sierra radial, empleando casi dos horas para cortar los cierres y anclajes, tarea que permitió acceder a ella y hacerse con su contenido, un total a unos 200.000 euros, 12.000 dólares americanos y 400 libras esterlinas en dinero metálico, y a una importante cantidad de joyas y relojes de colección valorados en más de 60.000 euros.

La investigación policial se resolvió el mismo día 7 de octubre con las detenciones de tres hombres como participantes directos del asalto a la vivienda del Campo Internacional de Maspalomas, y de una mujer como encubridora al esconder en su domicilio los efectos sustraídos.
Del mismo modo se realizaron diversas entradas y registros consiguiendo recuperar la mayor parte del dinero sustraído, joyas y todos los efectos robados, así como la aprehensión de 250 gramos de cocaína y 4 tabletas de hachís con un peso aproximado de 400 gramos. Posteriormente se detuvo al quinto cómplice del delito.
La Policía Nacional señaló que uno de los participantes era un familiar directo de la víctima, siendo la persona que proporcionó la información y facilitó la entrada al domicilio a los otros asaltantes.
Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

Fuente: Europa Press

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.