MasNews
Biblioteca pública de Santa Lucía

Cuentacuentos, presentaciones y lecturas compartidas para celebrar el Día del libro por la red en el Ateneo

El Ayuntamiento de Santa Lucía continúa promoviendo la cultura desde el facebook del Ateneo Municipal. A través del programa #TuAteneoenCasa todos los días pueden verse ejercicios de actividad física, proyección de cortometrajes, documentales, clases de pintura, danza o aerobic. En la programación de este miércoles, por ejemplo, además de la actividad física a las 9.30 de la mañana, a las 12 hubo un taller de manualidades para decoración a cargo de Seve Rodríguez de la Agencia Cultural de Sardina y a las 18.30 una conversación con el periodista Pepe Naranjo desde Senegal sobre el covid 19 en África.

Con motivo de la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril, la semana del 20 a 25 de abril estará dedicada de forma especial a los libros y la literatura. A las 9.30 se mantendrá la actividad física, pero durante el resto del día el libro será protagonista. Todos los días habrá recomendaciones de libros, cuenta cuentos, se realizarán presentaciones de libros, lecturas compartidas y representaciones.

El área de Bibliotecas Públicas ha organizado esta semana de promoción de la lectura a través del facebook del Ateneo Municipal de Santa Lucía. Participará el personal de las bibliotecas, también del taller de animación, del área de Juventud, de la agencia cultural de Sardina, miembros de clubes de lectura, autores y autoras y cuenta cuentos de Santa Lucía y de otros lugares de la isla.

Leerán cuentos Paco el rubio, Pancho Bordón, Teresa Delgado, Paula Gil, Yudeima Santana y Lourdes Cañadas. También participará María Buenadicha que leerá cuentos para bebes. Las lecturas colectivas serán realizadas por usuarias de la agencia cultural de Sardina, . Las bibliotecarias del municipio también harán una lectura colectiva dedicada a Benito Pérez Galdós. También hablarán autores sobre sus obras, como Sergio Mira Jordán de su libro “Bajo las piedras” y Rosendo López Caballero sobre “Hidroterapia emocional con base energética”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.