MasNews

“¿Dónde están las camas balinesas?: Samuel Henríquez denuncia el robo de 10 unidades valoradas en 40.000 euros en San Bartolomé de Tirajana”

Samuel Henríquez Quintana, concejal nacionalista y exresponsable de Cuidado del Litoral en San Bartolomé de Tirajana, ha lanzado una grave acusación sobre la desaparición de 10 de las 20 camas balinesas adquiridas en mayo de 2023 para un proyecto piloto en la playa de Meloneras.

Las camas, valoradas en 4.000 euros cada una, formaban parte del lote de mobiliario adquirido por el Consorcio Maspalomas Gran Canaria por un total de 600.000 euros para mejorar los servicios de temporada en las calas del municipio. El concejal asegura que, según la información que maneja, las camas desaparecieron por tandas, siendo la última retirada apenas hace unas semanas.

Henríquez ha exigido una investigación inmediata y denuncia que estas camas fueron almacenadas en dependencias gestionadas por la Concejalía de Deportes, cuya seguridad, afirma, ha sido claramente vulnerada. “No es que estuviesen en la calle y alguien se las llevara, estaban dentro de un almacén cerrado, con acceso controlado por la Concejalía de Deportes”, afirmó con contundencia.

Según el edil, la Concejalía de Playas, ahora en manos de Coalición Canaria, nunca llegó a ejecutar el plan previsto para estas camas. “Llevan dos años sin modificar la ordenanza que permitiría su explotación económica. No han hecho nada, y ahora, además, han desaparecido”, aseveró.

Más allá del robo: críticas al gobierno municipal
Durante la entrevista, Henríquez extendió sus críticas al gobierno local que encabeza Marco Aurelio Pérez, denunciando lo que considera una gestión ineficaz y opaca en áreas clave como limpieza, urbanismo, residencia sociosanitaria y productividades en el Ayuntamiento.

Sobre el estado de limpieza del municipio, afirmó que “San Bartolomé está hoy más sucio que hace dos años” y acusó al actual grupo de gobierno de haber dejado vencer contratos sin licitar los nuevos, sin cubrir bajas del personal y sin controlar a la empresa adjudicataria.

En cuanto al centro sociosanitario, Henríquez denunció la pérdida de 500.000 euros en financiación para redactar el proyecto, y además criticó que el ayuntamiento dejara caer una inversión privada de 14 millones de euros para un centro de mayores. “Si no fuera por los caprichos y egos de Marco Aurelio Pérez, hoy ya habría una residencia funcionando”, aseguró.

También cuestionó la política de productividades en el consistorio, afirmando que “se están pagando 800.000 euros cada tres meses sin criterio ni transparencia”, lo que ha llevado a su grupo a preparar una denuncia ante el Tribunal de Cuentas.

Ruptura con Nueva Canarias y nuevo proyecto político
Henríquez también abordó su reciente salida de Nueva Canarias, sumándose al movimiento de los “alcaldes renovadores” liderado por Teodoro Sosa y Óscar Hernández. Defiende esta decisión como un acto de coherencia política y anunció que el próximo lunes presentarán en INFECAR la nueva marca política, con la que buscarán ampliar la base del nacionalismo progresista y municipalista en Canarias.

Desde Maspalomas News seguiremos informando sobre este caso y el desarrollo de la investigación en torno al material desaparecido.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.