MasNews

Drago Canarias nombra sus portavocías en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife

  • Mar Domínguez será la voz de la organización en la capital grancanaria, mientras que Aitor Montelongo asumirá la responsabilidad en la capital tinerfeña.
  • También se ha nombrado a Víctor Rodríguez, ingeniero agrícola, como portavoz de Drago en el municipio de Fasnia, en Tenerife.

Drago Canarias nombra sus portavocías en las dos capitales de provincia del Archipiélago. Mar Domínguez será la portavoz de Drago en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que Aitor Montelongo ocupará la portavocía de Drago en Santa Cruz de Tenerife. Estas designaciones se producen tras la última reunión del Secretariado Nacional del partido, que tuvo lugar en Gran Canaria el pasado fin de semana.

Mar Domínguez está graduada en Traducción e Interpretación, y actualmente es docente de programas y módulos formativos orientados a la inserción y mejora de la empleabilidad a personas en riesgo de exclusión social. Además, concurrió como número dos de la coalición Drago Verdes Canarias a las pasadas Elecciones Municipales y Autonómicas por Las Palmas de Gran Canaria.

Tras el nombramiento, Domínguez expresó su voluntad por “comenzar a trabajar de inmediato en propuestas de mejora para una ciudad que está siendo devorada por el turismo, la gentrificación y la especulación urbanística”.

Por su parte, Aitor Montelongo es obrero industrial en la refinería de Santa Cruz de Tenerife, además de sindicalista, y como él mismo se define, “defensor de los derechos de la clase trabajadora desde dentro de los muros de la refinería y hacia fuera”. También ha estado muy ligado al mundo del boxeo por influencia paterna desde pequeño y fue candidato de Drago Verdes Canarias por Santa Cruz de Tenerife.

Montelongo hizo hincapié en la necesidad de “dar voz a los barrios de Santa Cruz” y recalcó que “la capital tinerfeña no es únicamente la zona centro, tenemos que ser capaces de construir una ciudad diversa y con oportunidades para todos”.

Asimismo, el Secretariado Nacional de Drago Canarias designó el pasado fin de semana a Víctor Rodríguez, ingeniero agrícola de profesión, como portavoz de la formación en el municipio tinerfeño de Fasnia. Precisamente, el primer municipio de toda Canarias en aplicar restricciones al uso del agua, por lo que desde Drago en Fasnia ya se está trabajando para recopilar información y arrojar luz sobre esta cuestión.

A su vez, Rodríguez declaró que “desde Fasnia y otros municipios con realidades diferenciadas de las zonas capitalinas y de las de costa vamos a demostrar que en Drago Canarias se atienden las necesidades del rural canario con el peso y la autonomía que les corresponden”.

Aquellas personas interesadas en participar en Drago Canarias, ya sea en las zonas mencionadas o en otras distintas, pueden ponerse en contacto a través del apartado “Hazte militante” de la página web de Drago Canarias.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.