MasNews
Inauguración de parque para mascotas del Ayuntamiento de Santa Lucía

El Ayuntamiento estudia denunciar a Plataforma x Santa Lucía por difundir informaciones falsas sobre la perrera municipal

Ante la nota de prensa de Plataforma por Santa Lucía y A.V. que habla de una queja presentada ante el Diputado del Común de Canarias en relación a la situación del Centro de Estancia Temporal de Animales, la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, ha decidido trasladar a los servicios jurídicos municipales la nota en varios medios por si hubiesen responsabilidades penales por parte de la mencionada fuerza política. El Ayuntamiento también estudia las declaraciones realizadas por la concejala de Plataforma por Santa Lucía, Lucía Rodríguez, en la que señalaba que le constan que “desde junio del año pasado se están matando perros a palos” en la zona de la perrera y dice tener “pruebas”.

Desde el Ayuntamiento queremos aclarar a la opinión pública que el Diputado del Común de Canarias no está investigando el sacrificio de perros en Santa Lucía. Lo que hizo el Diputado del Común fue trasladar a este Ayuntamiento el pasado 19 de noviembre de 2018 la queja presentada por la concejala de la oposición Lucía Rodríguez ante esa institución en la que solicitaba “una investigación del servicio de guardia y custodia de animales abandonados por parte del Ayuntamiento”. Desde la Corporación Municipal se respondió al Diputado del Común con un informe del Jefe de Servicio de Salud Pública y Consumo sobre el funcionamiento y los recursos destinados al Centro de Estancia Temporal de Animales (C.E.T.A.). En ese informe de dos folios y medios se explica el funcionamiento del Servicio Municipal de vigilancia y protección de animales de compañía, que cuenta con personal que realiza diariamente (incluidos los festivos) las tareas de mantenimiento, alimentación y cuidado de animales, y limpieza del centro en el que se encuentran. También se recoge en el informe la existencia de un servicio de 24 horas recogida de animales abandonados en dominio público. Además se informa que en 2017 se realizaron obras de mejorara y ampliación de las instalaciones del Centro Temporal de Estancia Animal.

En su respuesta el Diputado del Común no consideró necesario realizar la investigación solicitada por dicha fuerza política y le remitió a la edil el informe realizado por personal municipal. Hay que aclarar que en la queja presentada por la edil de Plataforma no se nombra en ningún momento la supuesta “fosa común de animales sacrificados a palos” a la que alude en su nota de prensa. Tampoco ha llegado al Ayuntamiento requerimientos ni denuncias de ninguna institución sobre el tratamiento de animales abandonados o el funcionamiento del C.E.T.A.

Además de la nota de prensa los servicios jurídicos municipales estudiarán también las declaraciones hechas este martes por la edil Lucía Rodríguez en una emisora de radio en las que se señalaba que “desde junio del año pasado hay vecinos que se dirigen a nosotros con diversas quejas porque tenían conocimiento que ahí se estaban matando a los perros a palos”. Nos llama la atención que la concejala diga que conoce esos presuntos hechos desde junio del año pasado y no lo haya denunciado ni en los plenos municipales ni ante el propio Diputado del Común cuando presentó la mencionada queja. También se estudiará las posibles responsabilidades penales que pudieran existir en el caso de que esta fuerza política haya podido enviar junto a la nota de prensa una fotografía de una fosa de perros que fue sacada en la localidad manchega de Tarancón y que se publicó en febrero del año pasado. Esa foto se ha publicado en una web junto a la nota remitida por Plataforma por Santa Lucía y A. V.

Con esas declaraciones Lucía Rodríguez y su nuevo socio político están difamando el trabajo del personal municipal que está volcado en las políticas de bienestar animal que promueve desde hace años el gobierno municipal de Santa Lucía como la inauguración de varios parques caninos de cercanía, las campañas de sensibilización para el paseo responsable de mascotas con la campaña de bicican, un musical contra el abandono animal en el teatro Víctor Jara al que asistieron cerca de mil escolares, la promoción de las adopciones de perros a través de nuestra adhesión a la Red Canaria de Animales Sin Hogar y de la acogida en el Centro de Estancia Temporal de Animales (C.E.T.A.) de los perros abandonados, a este centro, por cierto, al nos han traído incluso animales abandonados en municipios colindantes como San Bartolomé de Tirajana donde hasta hace poco no tenían un centro de este tipo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.