MasNews

El Ayuntamiento promueve en los centros educativos una campaña por el medioambiente con dos mujeres referentes en sostenibilidad

El Ayuntamiento de Santa Lucía continúa sus campañas de sensibilización y apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU. La campaña ‘Estación 2030’ continuará este jueves en el IES Josefina de la Torre, después de haberla realizado la semana pasada en el IES Santa Lucía. La concejalía de Sostenibilidad y la de Igualdad han organizado esta campaña que cuenta con la participación de dos mujeres del municipio que son referentes en la defensa medioambiental: Alexandra Medina Pérez y Ana Franco del Pino

Debido a la pandemia de la covid 19 la campaña comenzó más tarde de lo previsto. El objetivo es llegar a todo el alumnado de Primaria y al de Secundaria. En las actividades se defiende el cumplimiento de los Obejtivos de Desarrollo Sostenible como la igualdad de género, la lucha contra el cambio climático, la educación de calidad, la defensa de los océanos y la de la diversidad biológica.

El concejal de Sostenibilidad, Francisco Guedes, destaca que “la difusión entre el alumnado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es fundamental para llegar a toda la sociedad, porque solo podremos frenar el cambio climático si conocemos la estrategia que debemos tener las instituciones y la sociedad”. La concejal de Igualdad, Minerva Pérez, agradece “la colaboración de Alexandra Medina y Ana Franco del Pino, porque estoy segura que pueden despertar entre el alumnado más concienciación sobre la salud del planeta y el papel que muchas mujeres han jugado en su defensa”.

El trabajo pretende visibilizar, además, las experiencias y la trayectoria de dos mujeres jóvenes del municipio y poner en valor su contribución en todas las áreas del conocimiento, en este caso, su compromiso con el Desarrollo Sostenible en Santa Lucía. Como ejemplo visible de talento femenino, a modo de huella pragmática y generadora de conciencia social. A la misma vez que sirva parta suprimir roles y estereotipos sexistas asociados las profesiones e impulsar vocaciones científicas entre el alumnado y la orientación académica profesional.

Alexandra Medina Pérez es una joven activista del municipio, graduada en Ciencias del Mar y con un máster universitario en Soluciones TIC para Bienestar y Medioambiente. Durante su formación ha aprendido y desarrollado conocimientos sobre radiactividad ambiental y programación de Internet de las Cosas. Actualmente, sigue formándose con programas universitarios en Fabricación Digital y colabora con grupos de protección del Medioambiente. Está comprometida con la erradicación de los residuos en nuestra costa.

Ana Franco del Pino es doctoranda en Ingeniería Ambiental por la Universidad de Cádiz, actualmente centra su investigación en la presencia Microplásticos en distintas matrices ambientales.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.