MasNews
Presentación de las fiestas patronales de Tunte en las Casas Consistoriales

El Ayuntamiento reparte 500 bastones para la Bajada de Santiago

La Bajada del Camino de Santiago El Chico, desde Cruz Grande hasta Tunte después de la misa en El Pinar, es uno de los grandes alicientes de las fiestas en honor a Santiago Apóstol, cuyo programa de actos fue presentado este viernes en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por el alcalde, Marco Aurelio Pérez, el concejal de Festejos, José Carlos Álamo, y los miembros de la comisión de fiestas presidida por Ismael Guerra.

Generar ilusión en torno al camino de la Bajada es uno de los objetivos permanentes para dinamizar las fiestas, motivo por el cual desde el Ayuntamiento se ha apoyado la compra de quinientos bastones de caminantes con las inscripciones ‘Santiago El Chico’ y ‘Santiago de Tunte’, que serán entregados a los primeros quinientos caminantes que se presenten a la Bajada. La parroquia de San Bartolomé de Tirajana tiene el privilegio papal (bula) para que quienes hagan el Camino de Santiago obtengan los mismos beneficios que los intervinientes en la Ruta de Santiago, el jubileo. Pese a que 2018 no es Año Jacobeo, el Consistorio tirajanero ha realizado un máximo esfuerzo para conseguir la mayor participación posible en la Bajada.

La Bajada del Camino de Santiago El Chico en sí, el posterior Tenderetunte en su 27ª edición el día 14, la Romería del día 21 de julio y la Fiesta Blanca del domingo 22 son las principales manifestaciones más populares de las fiestas patronales de Tunte (Santiago Apóstol y San Bartolomé), que arrancan el jueves 12 de julio con el pregón del periodista Gabriel Suárez Jiménez, en el templo parroquial de San Bartolomé de Tirajana.

En medio de los actos cívicos, el viernes 13 de julio visita Tunte el primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas, que jugará en Las Lagunas a las 19:30 horas contra un equipo formado por jugadores de San Bartolomé de Tirajana.

Otra de las tradiciones que se mantienen en las fiestas en honor a Santiago Apóstol es la de la feria de ganado. Será el 24 de julio, y en aras a su potenciación, este año se han incrementado los premios en metálico para que a los ganaderos participantes le suponga un acicate traer sus animales a Tunte.

Respecto a las fiestas en honor a San Bartolomé, que se celebran en el mes de agosto, guarda en su programa otros alicientes como la Bajada del Carbonero y la presencia de Los Gofiones en el concierto que casi pone el punto de cierre del programa de actos, el 24 de agosto en la Plaza de Santiago.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.