MasNews

El C.L. Castillo del Romeral se proclama subcampeón de la Superliga Cabildo de Gran Canaria a pesar de las adversidades

  • El Unión Agüimes revalida el título de la Superliga Cabildo de Gran Canaria
  • El conjunto del sureste se hizo con el título después de un trabajada victoria 12

En los primeros compases el Unión Agüimes supo tomar la iniciativa. Con los juveniles Tasarte Rodríguez y Aridane Suárez en las primeras sillas el conjunto de Fernandín Ramírez consiguió colocar el 2-0. Chus García, luchador del Castillo, sacó a relucir toda su potencia para dejar fuera de brega en la tercera a Claudio Romero.

El Castillo logró empatar cuando Alejandro Lasso dejó fuera de brega a Tasarte Rodríguez tras una primera agarrada separada. La incursión de James Ramírez en el terrero permitió a los de San Bartolomé de Tirajana lograr su primera ventaja 2-3, aunque duró poco. La brillante actuación de May Monzón y Ancor Martín dejando fuera de brega a Chus García y a Alejandro Lasso para alcanzar el 4-3.

James Ramírez consiguió frenar la euforia de los de Agüimes dando primero las dos seguidas a Leonardo Trujillo, repitiendo la vía rápida ante Pedro López para el 5-6. Tras dos agarradas de poder a poder, Daniel Guedes tumbó a Ancor Martín aumentando la ventaja del Castillo hasta el 5-7. El duelo entre Jonay Roque y Efraín Guedes se antojaba decisivo, siendo la igualdad máxima, pero en la decisiva las amonestaciones supusieron la eliminación de ambos para el 6-8.

Fernandín Ramírez, Mandador del Unión Agüimes no quería conceder mayores ventajas a su rival, y por ello, decidió dar salida a Aitor Lorenzo. El destacado A fue expeditivo para eliminar a Daniel Guedes mientras Doramas Infante, tras ceder en la primera agarrada, consiguió imponerse ante un combativo James Ramírez, recuperando la igualdad 8-8.

El enfrentamiento entre Rafa Santiago y Juan Luis Goya fue todo un espectáculo. Con ambos luchadores dándolo todo sobre la arena, fue el del Unión Agüimes el que sacó a relucir su versatilidad para llevar a tierra al tinerfeño firmando el 9-8. Aitor Lorenzo volvía a saltar a la arena pero esta vez con el objetivo de tumbar a Yerover García, la empresa a priori parecía difícil, pero la solvencia del Destacado A permitió a los lagarteros alejarse hasta el 10-8.

Francisco Bethencourt, mandador del Castillo, optó por dar salida a Rayco Santiago, referencia de los de San Bartolomé. Su pundonor le permitió dejar fuera de brega, literalmente en el último segundo, a un Doramas Infante que se dejó la piel sobre la arena. No pudo dilatar la celebración del Castillo, ya que Rafa Santiago rápidamente dio las dos seguidas a Juan Miguel Cruz, rozando la gloria con el 11-9.

Pero no iba a ser un camino de rosas. Llegaba el turno de ver frente a frente a Aitor Lorenzo y Rayco Santiago, dos colosos que demostraron su poderío desde el pitido del colegiado, siendo Rayco el que llevando la locura al graderío del Castillo tumbó en sendas ocasiones a un Aitor Lorenzo que miraba incrédulo como el 11-10 llegaba al electrónico.

Akaimo Moreno y Rafa Santiago eran los hombres que restaban por parte del Agüimes, y fue Rafa el primer candidato para buscar el punto definitivo. Eligió bien Fernandín, ya que su pupilo llevó a la arena a un exhausto Rayco Santiago. A pesar de que intentó forzar la tercera, Rafa Santiago supo frenar las embestidas de su rival hasta que finalizó el tiempo de brega cerrándose la luchada con marcador 12-10.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.