MasNews
Túnel de Tiritaña, en la GC-500

El Cabildo destina casi 300.000 euros al nuevo alumbrado del túnel de Tiritaña

El Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado las obras de iluminación del túnel de Tiritaña, en la antigua carretera de Maspalomas a Mogán (GC-500), a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas por un importe de 294.000 euros, informa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

El proyecto del nuevo alumbrado del túnel, que es bidireccional y tiene 106 metros de longitud, incluye la iluminación central en la interior de forma permanente con 18 luminarias de tecnología led. Además, se instalarán 74 luminarias vapor de sodio de refuerzo en la entrada y salida de túnel, que en total supondrán una potencia de 36 kilovatios.

Torres destaca que la nueva iluminación dotará de mayor seguridad al túnel, actualmente muy oscuro por ser perforado en la roca. “Damos repuesta a una antigua reclamación de los usuarios de mejorar la seguridad de la vía”, agrega.

Se trata de una actuación compleja debido al aislamiento de la zona. “Tenemos que realizar una canalización de 1.300 metros por la cuneta de la carretera para llevar la instalación eléctrica desde el anterior túnel de Los Frailes”, detalla Torres.

La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras ya ha acometido la iluminación de los dos túneles anteriores, el de Cañadas del Canario y Los Frailes, con lo que, finalizada esta obra, culminará la iluminación de todos los túneles de la GC-500.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.