MasNews

El Cabildo envía al Gobierno el expediente BIC del Oasis de Maspalomas

José Miguel Bravo de Laguna, flanqueado por Ana Kursón y Larry Álvarez
José Miguel Bravo de Laguna, flanqueado por Ana Kursón y Larry Álvarez

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, anunciaba ayer jueves, 27 de marzo, que la institución insular enviará al Gobierno de Canarias el expediente para la declaración Bien de Interés Cultural (BIC) del Oasis de Maspalomas, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana.

José Miguel Bravo de Laguna, apoyado por los consejeros del grupo de gobierno insular, destacó ante los medios de comunicación que él no tenía por qué dejar de participar en el Consejo de Gobierno que ha dado el visto bueno a la declaración de Bien de Interés Cultural de esta zona de Gran Canaria al considerar que no está influido por ningún tipo de interés privado, defendiendo la total legalidad del procedimiento.

El presidente también recordó el compromiso de sacar adelante este expediente antes de un año desde su apertura, además de destacar al Grupo Lopesan como iniciador del procedimiento de declaración BIC cuando lo pidió para el hotel Riu Oasis Maspalomas, alegando valores históricos y arquitectónicos. Bravo de Laguna destacó que el resultado final declarando BIC al entorno del Oasis nada tiene que ver con aquella propuesta.

Por su parte, la cadena hotelera Riu anuncia que hasta que no conozcan el texto de la propuesta de resolución aprobada por el Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria no podrán realizar una valoración, aunque se reserva el derecho de emprender acciones legales. Finalmente, lamentan que la institución insular haya proseguido con la tramitación del expediente BIC del entorno del oasis de Maspalomas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.