MasNews

El Cabildo impulsa un modelo turístico más sostenible con el curso ‘Ecoturismo en la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria’

  • La Consejería de Medio Ambiente, en colaboración con la Fundación Canaria Radio ECCA, pone en marcha esta acción formativa, dirigida preferentemente a residentes de los municipios de la Reserva de la Biosfera
  • La matrícula es gratuita y puede realizarse, hasta el próximo día 15 de octubre, en el link: https://forms.gle/Tz7856Y729j1L2SE8

Las Palmas de Gran Canaria, 7 de octubre de 2021.- El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Medio Ambiente y en colaboración con la Fundación Canaria Radio ECCA, pone en marcha una nueva edición del programa de formación ‘Ecoturismo en la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria’, destinado a las personas interesadas en emprender en ecoturismo y/o en adaptar sus propuestas de negocio a un modelo sostenible, así como a las y los trabajadores del sector turístico que deseen conocer los recursos locales y ponerlos en valor.

El curso, que tendrá 25 horas certificadas, comenzará el 25 de octubre y se desarrollará hasta diciembre, está dirigido, preferentemente, a 120 personas residentes de los municipios de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria (Agaete, Artenara, La Aldea de San Nicolás, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Tejeda y la Vega de San Mateo).

La Isla cuenta con un importante patrimonio natural y cultural, que puede constituir la base sobre la que se asiente este nuevo modelo de turismo, más sostenible y de acuerdo con los principios de la Reserva de la Biosfera.

Con esa premisa, la Consejería de Medio Ambiente emprende esta acción formativa, con el objetivo de que los alumnos y alumnas entiendan los conceptos generales de ecoturismo, el perfil de las y los ecoturistas, los productos y los destinos. Además, busca darles a conocer las habilidades, competencias y roles de las y los guías ecoturísticos, para contribuir así a potenciar este nuevo perfil profesional en la Isla. Pretende también que manejen los aspectos legales relacionados con el ecoturismo, así como los canales para su promoción y comercialización. Y persigue que aprecien el patrimonio natural y cultural de Gran Canaria, como recurso fundamental para ofrecer un turismo diferente y mucho más sostenible.

La formación se realizará de forma virtual, a través de una plataforma digital que integra clases grabadas, esquemas rellenables, vídeos introductorios y material complementario, y el alumnado estará acompañado en todo momento por un tutor o una tutora.

Además, se efectuarán cuatro webinarios, que serán impartidos por especialistas y en los que se abordarán temas como los retos del ecoturismo en España y Canarias, experiencias de emprendimiento ecoturístico, comunicación y marketing, y marco legal.

Al finalizar el programa formativo, las y los participantes deberán presentar una prueba de evaluación, que les permitirá obtener el diploma del curso.

Las y los interesados pueden matricularse de forma gratuita, hasta el próximo día 15 de octubre, en el link: https://forms.gle/Tz7856Y729j1L2SE8.

Cabe indicar que esta iniciativa es una segunda edición de la que ya se llevó a cabo, en el marco del proyecto ECOTOUR (aprobado en la primera convocatoria del Programa Interreg-MAC 2014-2020, con una co-financiación al 85% de Fondos FEDER), que lidera la Consejería de Medio Ambiente, como parte del ‘Programa de refuerzo de capacidades para guías turísticos especializados en turismo costero’, adaptado a las necesidades de las y los guías turísticos especializados (eco-guías) de cada una de las regiones.

En el caso de Gran Canaria, la alta demanda que generó el curso ‘Ecoturismo en la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria’ motivó que algunas y algunos interesados se quedaran fuera del cupo, por lo que, ahora, la Institución Insular ha decidido retomar el proyecto, con un contenido similar al de la edición anterior y con innovadores webinarios.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.