MasNews

El Cabildo inicia este domingo el asfaltado de cinco kilómetros de la carretera de Arguineguín a Tauro

  • La Consejería insular de Obras Públicas, que dirige Augusto Hidalgo, habilitará varios desvíos durante los diez días que duren los trabajos que se ejecutarán en horario nocturno

Gran Canaria, 17 de noviembre de 2023. La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, que dirige el vicepresidente insular Augusto Hidalgo, inicia en la noche del próximo domingo 19 de noviembre, el asfaltado de varios tramos de la GC-500 entre Arguineguín y Tauro (Mogán) para renovar el firme de cerca de cinco kilómetros de vía que ya empezaba a mostrar desgaste por el paso del tiempo. Esta actuación se enmarca dentro del contrato de rehabilitación de firmes de la red de carreteras de ámbito insular correspondiente al Lote Sur y tiene un coste estimado de 450.000 euros.

Los trabajos, que implican el corte por tramos de la calzada de la GC-500, comenzarán este domingo y se prolongarán durante 10 jornadas siempre en horario nocturno y evitando las noches de los fines de semana. Las tareas de asfaltado se han dividido por tramos y se desarrollarán siempre entre las 22:30 y las 6:00 horas de domingo a jueves. Mientras se realizan los trabajos se habilitarán varios desvíos que estarán debidamente señalizados.

La noche de este domingo los trabajos se inician en el tramo entre Arguineguín y Patalavaca. Serán un total de 800 metros los que se van a reasfaltar entre la rotonda de la Cola de la Ballena y la de entrada a Patalavaca. Está previsto que el tráfico se desvíe por Puerto Rico mientras duren las tareas de asfaltado en este tramo.

El segundo ámbito de actuación será entre Patalavaca y la rotonda de acceso a Anfi del Mar, un total de 760 metros de vía que obligarán a desviar a los automóviles también por Puerto Rico.

El siguiente tramo es el más largo de todos y discurre entre Anfi y la rotonda de Puerto Rico, con 2.340 metros y desvíos que se habilitarán por Tauro.

El último tramo, que no es continuación de los anteriores, será el de la vía que une la Playa de Amadores con la rotonda de Tauro, con un recorrido de 930 metros y desvíos a través de la GC-1.

En total se reasfaltarán 4.830 metros de la calzada de la GC-500, una vía esencial para el municipio de Mogán ya que conecta sus principales localidades turísticas con el resto del municipio y con las vías principales de la isla y que cuenta con una alta densidad de uso. Desde la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda se hace un llamamiento a los conductores que frecuenten la zona para que extremen las precauciones y sigan las indicaciones del personal de obra en todo momento para utilizar los desvíos de forma ágil y eficaz.

El contrato del servicio para la rehabilitación de firmes de la red de carreteras de Gran Canaria del Lote 1 – Zona Sur, cuenta con un presupuesto total de 8.522.787 euros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.