MasNews

El Cabildo presenta un programa de formación y empleo para actividades deportivas en espacios naturales y otro para digitalizar los documentos de la Federación de Lucha Canaria

  • El PFAE Tamarán 3.0 está dirigido a la formación en administración y gestión, mientras el PFAE Olympia se dedica a la animación físico deportiva y recreativa
  • Ambas propuestas permitirán contratar a 20 personas cada una, con un presupuesto conjunto de 875.000 euros

Las Palmas de Gran Canaria, 28 de agosto de 2023.- El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria aprobó la presentación de dos programas a la convocatoria de subvenciones del Servicio Canario de Empleo. La consejería que dirige Juan Díaz, pretende con estos proyectos promover la formación práctica con los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), que financia el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias en un 85%, siendo el resto del coste del programa financiado por el Cabildo Insular.

Los PFAE que se proponen son el ‘Olympia’ y ‘Tamarán’, con una estimación presupuestaria total de 466.681 euros y 407.256 euros, respectivamente, cada uno con once meses y medio de duración, así como contemplan la contratación de quince alumnos junto al personal directivo, docente y de apoyo administrativo.

Proyecto Olympia

La convocatoria del SCE mantiene los objetivos del programa PFAE, que pretende mejorar la empleabilidad de los colectivos priorizados en dicha convocatoria por presentar mayores dificultades de inserción, e inscritas como demandantes de empleo en el SCE, mediante la adquisición de las aptitudes y competencias profesionales necesarias, de manera que sea posible su incorporación al mercado laboral de forma estable y duradera en el tiempo.

El PFAE Olympia se enmarca en la especialidad formativa: Actividades físicas y deportivas, que facilita al acceso de Certificado de profesionalidad nivel 3: Animación físico deportiva y recreativa. Eventos, competiciones recreativas, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para usuarios con discapacidad intelectual. Asimismo, la formación no asociada a certificados de profesionalidad abarca los siguientes aspectos: Seguridad y protección en eventos (30 horas); Salvamento y socorrismo acuático (80 horas); y Luminotecnia, animación audiovisual y música en vivo (30 horas).

El servicio de interés social a realizar por el proyecto se centra en promover la inserción laboral del alumnado-trabajador, mediante su cualificación teórico y práctica para “la planificación, organización e implementación de Actividades físicas-deportivas y recreativas en diferentes espacios naturales y ecosistemas acuáticos de la isla de Gran Canaria”, posibilitando su especialización en la gestión y dinamización de este tipo de opciones de ocio y tiempo libre saludable, así como aprovechando y poniendo en valor nuestros paisajes isleños y nuestra idiosincrasia canaria, así como contribuir al incremento del bienestar y calidad de vida del colectivo que recibirá los servicios prestados por el alumnado-trabajador, enriqueciendo las experiencias con el contenido transversal en valores.

Las quince personas beneficiarias deberán ser residentes en Gran Canaria, desempleadas e inscritas como demandantes de empleo, y que deberán cumplir los requisitos específicos de acceso al certificado de profesionalidad antedicho. El proyecto tiene una duración prevista total de 11 meses y 15 días, siendo la duración de los contratos del personal directivo, docente y de apoyo administrativo de 11 meses y 15 días, y de 11 meses los del alumnado-trabajador será. La fecha de inicio se prevé para enero de 2024.

Proyecto Tamarán

Esta propuesta se centra en la especialidad formativa de Administración y gestión. Y conlleva el certificado de profesionalidad nivel 1, en el ámbito de Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, que incluye Técnicas Administrativas básicas de oficina: Operaciones básicas de comunicación del Certificado de Profesionalidad; Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales;  Módulos Formativos de Gestión de Archivos y Ofimática del Certificado de Profesionalidad; Actividades administrativas en la relación con el cliente.

El servicio de interés social a realizar por el proyecto incluye la Digitalización, tratamiento y gestión de los fondos documentales históricos de la Federación Regional de Lucha Canaria, para favorecer tanto la conservación de los mismos, como su accesibilidad a toda la ciudadanía poniendo en valor el Patrimonio Cultural de Gran Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.