MasNews
La celebración del Carnaval Internacional de Maspalomas 2020 será del 05 al 15 de marzo y estará dedicado a ‘Los Musicales’

El Carnaval Internacional de Maspalomas presenta su agenda de actos y eventos para 2020

  • El ‘Rescate de la Sardina’ vuelve a ser protagonista del Carnaval de Día a celebrar el viernes, 13 de marzo
  • El concurso ‘Carnaval Canino’ y el certamen de ‘Body Paint’ se celebran este año por primera en el municipio

El Carnaval Internacional de Maspalomas vuelve este año con importantes novedades donde se da prioridad a una mayor participación ciudadana y la inclusión de nuevos certámenes para atender la demanda de la población. Las carnestolendas mantendrán su importancia como evento de referencia en Europa y como elemento diferenciador y de promoción turística de Maspalomas Costa Canaria.

La celebración del Carnaval Internacional de Maspalomas 2020 será del 05 al 15 de marzo y estará dedicado a ‘Los Musicales’. Como cada año, se celebrará en la plaza pública del Centro Comercial Yumbo y se incluyen nuevas localizaciones para la celebración de nuevos eventos.

El pistoletazo de salida se dará el jueves 05 marzo, a las 20:00 horas, con la Gala Inaugural y la preselección Drag Queen. De esta manera, la preselección Drag se realizará el primer día de Carnaval, justo después del acto de inauguración de las fiestas y el encendido del escenario, para dar a los candidatos más tiempo entre la selección y la gala. La preselección acogerá la participación de todos los Drag inscritos al certamen y serán seleccionados 14 en total, para la Gran Gala, la cual se celebrará el jueves 12 marzo y será retransmitida en directo por TVE.

La noche del mayor tendrá lugar el viernes 06, a las 20:00 horas con la Gala de la Gran Dama. Esta gala dedicada a los mayores pasa a ocupar un día importante en el calendario del Carnaval ya que es una demanda que año tras año han realizado las diferentes asociaciones. Esta gala no sólo cambia de día, sino que además el mogollón que celebrará a continuación estará dirigido principalmente a ellos con música de la época y ambientado para el público de la tercera edad, para que puedan disfrutar de una noche de baile dentro de la magia del Carnaval.

Una de las principales novedades este año es la celebración, por primera vez en el municipio, de una Cabalgata Infantil. Un desfile protagonizado por carrozas invitadas para que los más pequeños disfruten de un Carnaval en un ambiente más adecuado para ellos. La organización ha limitado el estilo de música y los anuncios relativos a bebidas alcohólicas o el consumo del mismo para que los menores puedan disfrutar de un Carnaval adecuado a su edad. El desfile tendrá lugar el sábado 07, entorno al centro comercial Yumbo, a partir de las 17:00. Posteriormente, a las 19:00 horas, tendrá lugar la Gala de Elección de la Reina Infantil retransmitida por TVE.

La Gala de la Reina del Carnaval tendrá lugar el domingo 8, a las 21:00 horas, y podrá seguirse en directo a través de TVE. El certamen contará con el glamour, el color y la magia que debe tener una de las galas más importantes del Carnaval. Las candidatas contarán con una puesta en escena espectacular donde la luz, el color y el sonido jugarán un papel fundamental.

El lunes 09 tendrán lugar dos importantes novedades, la celebración por primera vez en el Carnaval Internacional de Maspalomas los concursos ‘Carnaval Canino’ (a las 18:00h) y ‘Maquillaje Corporal – Body Paint’ (a las 20:00 horas). En el Carnaval Canino, todos los participantes y sus acompañantes deberán estar debidamente disfrazados y el jurado valorará la originalidad de las fantasías así como la simpatía demostrada en el desfile. En el certamen de Body Paint se premiará la originalidad, la técnica empleada, el colorido y el acabado; además de la coreografía y puesta en escena. Los premios establecidos por la organización del Carnaval Internacional de Maspalomas son 800 euros para el primer premio; 600 y 400 para el segundo y tercer clasificado, respectivamente.

La Gala Sin Barreras pasa este año al martes 10, para atender la solicitud que han realizado en años anteriores los centros. Esta gala tendrá como maestro de ceremonia al presentador de TVE Roberto Herrera y contará con la actuación de Pepe Benavente, cantante muy involucrado con este colectivo. La gala se desarrollará a las 19:00 horas, con la participación de 8 centros ocupacionales de la Isla.

La Gala Drag Queen se celebrará el jueves 12, a las 21:00 horas. En ella la creatividad, originalidad y el color será los protagonistas de la Gala donde 14 participantes se disputan a ritmo de vertiginosas coreografías el título de Drag Queen Maspalomas Costa Canaria. Tras la gala, la música dance se apoderará de la plaza pública del Centro Comercial Yumbo para bailar en el ‘Mogollón’ a partir de las 00:00 horas.

El viernes de Carnaval recupera este año su versión más tradicional para celebrar el ‘Carnaval del Día’. El evento será el viernes 13, comenzando a las 11:00 horas desde la Charca de Maspalomas. Allí se producirá el ‘Rescate de la Sardina’ que hará su recorrido hasta Playa del Inglés a ritmo de batucada para que turistas y residentes se sumen al recorrido hasta llegar al Anexo II. Aquí, a partir de las 13:00 horas tendrá lugar la Fiesta del Solajero a cargo de los 40 Principales, donde se llevará a cabo la ‘Operación de la Sardina’. La música y la fiesta continuarán hasta las 20:00 horas para después cambiar de escenario, ya que la plaza pública del Yumbo acogerá la Gala del Turista a las 21:00 horas, donde estarán presentes todas la ganadoras de las galas de la Reina del Carnaval, Infantil, Gran Dama y Drag Queen, además de comparsas y más participantes del Carnaval 2020.

A partir de las 22:30 horas, tendrá lugar la ‘Noche de Salsa’ donde diferentes escuelas de baile de la Isla exhibirán sus ritmos y pondrán a bailar a todo el público. La noche se cerrará con el mogollón a partir de las 00:00 horas.

La Gran Cabalgata tendrá lugar el sábado 14, a partir de las 17:00 horas. Su recorrido se mantiene, saliendo desde la entrada a Playa del Inglés por El Veril y recorrerá las avenidas de Italia y de Gran Canaria. El recorrido será retransmitido por TVE y Radio Televisión Canaria y acabará con el Gran Mogollón en el Yumbo con la música de Dj´s.

El broche final será el domingo 15, con el ‘Entierro de la Sardina’ que saldrá desde la Avenida de España pasando por la de Alféreces Provisionales en dirección al Anexo II. Allí se producirá la lectura del Testamento, la quema y el Entierro de la Sardina, con un espectáculo de pirotecnia, luces y música que pondrán el cierre al Carnaval Internacional de Maspalomas 2020.

La organización del Carnaval Internacional de Maspalomas ha abierto la Oficina del Carnaval para que empresas, patrocinadores e interesados puedan conocer las bases y los requisitos para la participación en los diferentes eventos y galas. La Oficina se sitúa en la plaza pública del centro comercial Yumbo y está abierta de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas. Cualquier consulta o solicitud de información o formulario de inscripción se puede solicitar a través del correo carnaval@maspalomas.com, y para lo relativo a la Cabalgata, a través del email cabalgata@maspalomas.com.

carnaval internacional de maspalomas, carnaval de dia, entierro de la sardina, gala drag queen, gala de la reina, gala gran dama,

El Carnaval de Maspalomas presenta agenda de actos y eventos

Maspalomas -importantes novedades con prioridad a una mayor participación ciudadana y la inclusión de nuevos certámenes para atender la demanda de la población

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.