MasNews

El Club Deportivo Daisan asciende a primera división

En su último campeonato de la temporada, el club Daisan se desplaza con su conjunto junior formado por Hanna Ramos, Inka Wilke, Karla Díaz, Liduvina Caamaño, Lucía Oltra y Naroa Oyarzabal a Valladolid el pasado jueves 14 de diciembre, para afrontar un complicado y duro fin de semana de competición en el Campeonato Nacional de Conjuntos Absolutos 2023, donde participan solo los 5 mejores conjuntos de cada categoría, clasificados en su comunidad. El gran nivel hace de esta competición todo un espectáculo de la gimnasia rítmica en nuestro país.


Justamente en la categoría junior y la categoría senior, los 3 primeros puestos tienen pase directo a la primera división nacional, siendo este el nivel más alto en nuestro deporte.


En su primer día de competición tras un estupendo ejercicio se pone cuartas, y en su segundo día de competición tras un reñido campeonato y con un ejercicio más correcto técnicamente, logran subir al podium en un 3 puesto, logrando la medalla de bronce en la general y obteniendo el pase directo a primera categoría para la temporada 2024, entrando en la final del domingo, donde tras un espectacular ejercicio se proclaman campeonas de España con un maravilloso broche de oro para el cierre de la temporada 2023.

También queremos hacer una mención especial a nuestras gimnastas Náyade Pérez que formó parte del conjunto de primera categoría del Club Batistana de Tenerife que se proclamó campeón de España y a nuestra gimnasta Aldara Suárez que formó parte del conjunto de primera categoría del Club Mabel de Valencia, obteniendo el bronce en el nacional. Felicidades a los clubes y en especial a nuestras gimnastas.
El club quiere agradecer a todos los que lo han hecho posible, Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, al Cabildo de Gran Canaria, a la Dirección General de Deportes, a las Federaciones Insular y de Canarias, a las empresas colaboradoras Bp el Veril y Holiday World Maspalomas y en especial a las deportistas, técnicos y familiares del club.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.