MasNews

El gobierno de Mogán condena el “acoso” de la oposición a los funcionarios

Ciuca y Nueva Canarias
Ciuca y Nueva Canarias

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán condena con rotundidad “la persecución” que una parte de la oposición, la conformada por Ciuca y Nueva Canarias (NC), “está realizando constantemente contra los trabajadores municipales”. Para el equipo de gobierno de mayoría absoluta del Partido Popular (PP) se trata de “una estrategia de acoso” con la que los concejales de Ciuca y NC “pretenden condicionar en su favor las decisiones y actuaciones de los funcionarios públicos”, una conducta inadmisible que debería ser reprobada por sus respectivas formaciones políticas, informa el gabinete de prensa municipal.

Según afirma el comunicado del Ayuntamiento de Mogán, el modo de operar de Ciuca y NC se resume en que, “cuando no ven satisfechas sus exigencias”, los concejales de estos dos grupos políticos “se dedican a presionar a los trabajadores municipales, anunciándoles hipotéticas denuncias ante los tribunales. Incluso han llegado a provocar enfrentamientos y a grabarlos con dispositivos móviles sin su consentimiento, con el fin de utilizar esas grabaciones para amedrentar a los funcionarios”.

La nota añade que el último episodio de esta “práctica de acoso” se resolvió recientemente en el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, cuya titular, la jueza Almudena de la Rosa, “absolvió al secretario del Ayuntamiento” tras la denuncia presentada por la concejala de Ciuca, Onalia Bueno por una “supuesta agresión”. La edila “aseguraba haber sido golpeada por el secretario municipal” cuando este le cerró la puerta de su despacho, extremo que rechaza el fallo judicial.

Los hechos se produjeron cuando la concejala de Ciuca, acompañada por Isabel Santiago, de Nueva Canarias, irrumpió en el despacho del secretario del Ayuntamiento exigiendo un trámite que este no consideraba procedente. “Sin conocimiento ni autorización del funcionario, las concejalas estaban grabando el incidente con su teléfono móvil”. El secretario les pidió que abandonaran su despacho y cerró de un portazo. Según Onalia Bueno la puerta le golpeó, atentando contra su integridad física, “hecho que desmienten los demás testigos del incidente”, aclara el comunicado.

A esta última denuncia contra el secretario del Ayuntamiento hay que sumar otras formuladas anteriormente contra trabajadores de otros servicios municipales, sin que hasta el momento Ciuca haya conseguido que prospere ninguna de ellas. El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán rechaza esta manera de actuar de Ciuca y NC y exige a estos dos grupos de la oposición que cambien su actitud hacia los funcionarios públicos, dejándolos al margen de sus batallas y obsesiones políticas.

La graves acusaciones contra ambos partidos concluyen destacando que “Ciuca ya ha demostrado en otros municipios que este tipo de comportamientos antidemocráticos forman parte de su ADN, pero sorprende que NC, que ha sido víctima de Ciuca en Telde, se convierta en su cómplice más leal en el municipio de Mogán. Más aún cuando la propia Isabel Santiago fue no hace mucho objeto de este tipo de prácticas por parte de su ahora aliada, Onalia Bueno”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.