MasNews

El grupo Jarea y Arístides Moreno ofrecen un concierto familiar con temas originales compuestos para Cueva Pintada

 La actuación es el día 25 de julio, a las 18:30 horas, previa inscripción

Las Palmas de Gran Canaria, 16 de julio de 2021.- El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada acoge el día 25 de julio, a las 18:30 horas, un concierto del grupo Jarea, dirigido al público infantil y familiar, con temas originales compuestos para Cueva Pintada en los que se abordan los contenidos de este centro museístico, y que contará también con la intervención del cantautor Arístides Moreno, compositor de una de las canciones.

Se trata de una actividad gratuita, con plazas limitadas, y para participar es necesaria inscripción previa desde el día 19 de julio, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en la recepción del museo o llamando al teléfono 928 895 489 (ext. 3). El desarrollo de esta iniciativa está supeditado a que las condiciones epidemiológicas lo permitan.

En este espectáculo participan Nélida Saavedra y Rebeca Mora en la voz y percusión menor, además de Saulo Ruiz en percusión y coro, Mauricio Valencia en guitarra, bajo y coro, y Ner Suárez en acordeón, bajo y teclado. A ellos se suman los títeres de Cueva Pintada y el popular cantautor Arístides Moreno  que ha compuesto la canción ‘El mar’, un tema lleno de sensibilidad y que recuerda la estrecha relación de esta sociedad insular con el mar que las rodea.   

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un programa destinado al público infantil, con conciertos en los que los temas que se interpretan tienen textos y música originales para mostrar a los más pequeños de la familia cómo vivía la sociedad indígena. Por ello, las letras de las canciones que interpretará este grupo evocan los contenidos de la Gran Canaria prehispánica y colonial, del paisaje de Agáldar y también de la arqueología.

Cueva Pintada quiere fortalecer con este programa su vocación de espacio para las familias en el que se aúna el ocio con una propuesta cultural que difunde los temas de referencia de este espacio arqueológico.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.