MasNews
Plaza de El Tablero

El ICHH promociona la donación de sangre en San Bartolomé de Tirajana

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, trasladará una de sus unidades móviles hasta el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana para llevar a cabo su tradicional campaña de captación de donantes de sangre y donaciones.

En este sentido, todas aquellas personas que lo deseen podrán acercarse a donar, durante esta semana, a la unidad móvil ubicada junto a la Casa de la Cultura de Maspalomas en San Fernando de 9.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.30 horas. Asimismo, otro dispositivo móvil se colocará el jueves y viernes en la calle Haití, frente a la iglesia de El Tablero, en el mismo horario.

El ICHH destaca el indudable valor que tiene para la sociedad este sencillo y anónimo gesto, especialmente si la colaboración es periódica.

Dónde donar en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos de extracción de sangre, el ICHH pone a disposición de la población su sede en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 horas y en el punto fijo II ubicado en el interior de la Clínica Roca de Santa Lucía de Tirajana el martes de 8.45 a 13.45 horas y el miércoles de 15.45 a 20.30 horas.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como son el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas; el Hospital Universitario Materno-Infantil, de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas, y el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, de lunes a viernes de 8.15 a 20.00 horas y el domingo 8 de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.