MasNews

El IES Arguineguín alcanza el 92% de aprobados en selectividad

Los días 9, 10, 11 y 12 del pasado mes de junio el alumnado de Canarias se presentó a la Evaluación de Bachillerato para acceder a la Universidad (EBAU), una prueba que se saldó con un 92% de aprobados en el IES Arguineguín, único centro educativo del municipio de Mogán donde se cursa Bachillerato.

Para el Consistorio esta cifra es todo un éxito que refleja el trabajo que ha realizado el alumnado moganero durante los dos cursos académicos en los que se imparte esta enseñanza postobligatoria. Pero también del profesorado y las familias, éstas últimas como fuente incondicional de apoyo.

La implicación, el esfuerzo y la constancia son siempre claves para lograr este tipo de resultados y a raíz de la pandemia lo han sido más si cabe. Primero, porque el curso 2019/2020 sufrió un parón y más tarde tuvo que retomarse con clases no presenciales. Segundo, porque las medidas de prevención y seguridad frente a la COVID-19 han ocasionado que el curso que acaba de finalizar fuera atípico

En la modalidad de Ciencias y Tecnología se presentaron 17 alumnos y alumnas, mientras que en la de Humanidades y Ciencias Sociales 32. En total 49 jóvenes, de los cuales tanto solo cuatro no pasaron la prueba y lo intentarán nuevamente esta semana en convocatoria extraordinaria. El Ayuntamiento de Mogán felicita a todos estos estudiantes que han apostado por continuar su formación con un grado universitario o en un ciclo formativo de grado superior.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.