MasNews
Día Escolar de la No Violencia y la Paz, en el IES Doctoral

El alumnado del IES Doctoral presenta las huchas para colaborar con la Fundación Vicente Ferrer

El alumnado del IES Doctoral ha presentado este viernes a la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González la recaudación para ayudar a la Fundación Vicente Ferrer, una iniciativa que surge cuando los jóvenes asistieron a una charla de Ana Ferrer en la que conocieron el trabajo de la institución y el entorno de pobreza extrema en la que desarrolla su labor en la India.

Estudiantes de 1º, 2º y 3º de la ESO realizaron diferentes actuaciones durante el acto de presentación, enmarcado en la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, en la que participó todo el centro.

Los alumnos y alumnas del centro dieron lectura a un manifiesto en defensa del cumplimiento de los Derechos Humanos. Dunia González les animó a continuar en esa línea y les agradeció la aportación de “su granito de arena para construir entre todos y todas un mundo mejor”.

La idea de colocar 32 huchas en los diferentes grupos del IES Doctoral surgió durante una visita de Ana Ferrer al ayuntamiento el pasado mes de noviembre. El consistorio organizó un encuentro en el salón de actos de las Oficinas Municipales de la presidenta de la Fundación Vicente Ferrer con 60 estudiantes del IES Doctoral. Ana Ferrer explicó a los jóvenes que pertenecen al Comité de Derechos Humanos el impacto que sufrió cuando siendo estudiante visitó la India y vio a miles de personas que no tenían casas, ni estaban escolarizadas. Allí conoció a Vicente Ferrer y ambos decidieron trabajar para cambiar aquella situación.

Ana Ferrer contó a los estudiantes que “cada año en el aniversario del nacimiento de Vicente Ferrer esas familias rompen unas hermosas huchas de colores y entregan lo que han ahorrado a nuestra fundación para apoyar proyectos solidarios”. La reacción de los estudiantes de Santa Lucía fue inmediata, y anunciaron a Ana Ferrer su intención de poner huchas en sus clases para recaudar dinero para la Fundación Vicente Ferrer.

Conciencia solidaria

La alcaldesa Dunia González felicitó al alumnado del IES Doctoral por cumplir con su compromiso. La primera edil manifestó que “cuando Ana Ferrer nos anunció su deseo de reunirse con el Ayuntamiento en noviembre del año pasado, le planteé que nos parecía muy importante aprovechar su visita para que tuviera un encuentro con estudiantes como ustedes que durante todo el curso realizan actos y debaten sobre los derechos humanos y la solidaridad. Con el acto de hoy se demuestra que es importante conocer directamente el testimonio de las personas que trabajan con los empobrecidos, porque así aumenta la conciencia solidaria”.

En el año 2009 Dunia González visitó la ciudad de Anantapur como Primera Teniente de Alcalde de Santa Lucía y pudo comprobar los resultados del enorme trabajo que realiza la Fundación Vicente Ferrer en la India. En estos momentos la Fundación Vicente Ferrer cuenta con 130 padrinos y madrinas en España y también con el apoyo de 145 mil familias de la India, que son familias humildes pero que colaboran con la Fundación con el dinero que han ahorrado.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.