MasNews

El paseo de La Viñuela estrena alumbrado LED.

Alumbrado Paseo La Viñuela 1 (VIDEO)  La renovación del alumbrado público en esta zona del casco de Agüimes supondrá un ahorro en el consumo anual de energía de más de 34.000 kilovatios hora.
El plan de renovación del alumbrado público del municipio de Agüimes ha completado esta semana una nueva fase, con la instalación de las nuevas farolas y luminarias LED en el paseo de La Viñuela. Se han invertido 38.768,76 euros en modernizar la iluminación de esta zona del casco, situada en las proximidades del colegio, entre el centro histórico y el Teatro Auditorio.
El proyecto, subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria, ha supuesto la renovación de 23 puntos de luz a lo largo de este emblemático paseo, pasando de los 2.300 vatios de potencia instalada anteriormente a los 1.357, gracias a las nuevas bombillas de bajo consumo. En total, el ahorro en el consumo anual de energía asciende a los 34.428,26 kilovatios hora, lo que redundará en la reducción de la factura eléctrica y de las emisiones de CO2 asociadas, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente. El nuevo sistema no solo supondrá un importante ahorro económico y energético para el Ayuntamiento, sino que también supondrá además un incremento de la eficiencia y una mejora visual más que notoria, al focalizar la luz en la vía pública, evitando su dispersión innecesaria.
El plan de renovación del alumbrado público municipal ya ha conllevado actuaciones en los barrios de Guayadeque y Temisas, el Camino del Molino, Montaña de Los Vélez, el Polígono Residencial de Arinaga, algunos puntos de Playa de Arinaga, el centro histórico de Agüimes y las zonas de El Ejido y Los Alberconcillos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.