MasNews
Pleno de Santa Lucía (17 de diciembre)

El pleno de Santa Lucía aprueba los presupuestos de casi 60 millones para “impulsar los servicios y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”

El pleno del Ayuntamiento de Santa Lucía aprobó en el último pleno del año celebrado este jueves en las Casas Consistoriales el presupuesto para el ejercicio de 2021, que contempla unos gastos previstos de 59.368.000 euros y unos ingresos de 59.383.730 euros. El concejal de Hacienda, Roberto Ramírez, manifestó que se espera una bajada de los ingresos del 5% respecto al actual ejercicio, debido a la crisis económica y la bajada del consumo. El presupuesto salió adelante con el apoyo de los concejales y concejalas del grupo de Gobierno.

El objetivo del Gobierno municipal con la aprobación de las nuevas cuentas es “seguir manteniendo e impulsando todos los servicios que se han puesto en marcha estos años, mejorar la calidad de vida de nuestra ciudadanía”. A pesar de la bajada de la recaudación el concejal de Hacienda anunció que “Vamos a incrementar en un 5.21 % el presupuesto de 2021 la inversión en bienes y servicios a la ciudadanía, a los que se dedicará un total de 18.515.816 euros. Este aumento en más de 916.000 euros respecto al ejercicio actual redundará en beneficio de nuestra ciudadanía.

Además, se seguirá trabajando por mejorar los Servicios Públicos Básicos como la recogida de residuos sólidos, la limpieza viaria, los suministros de agua, el alumbrado público, destinándose el próximo año a estos servicios la cantidad de 22.360.254,31 euros. En Educación se van a invertir 3.422.868,88 euros, manteniendo el compromiso de destinar una cantidad importante para el acondicionamiento, ampliación y mejoras de los centros, limpieza colegios y vigilantes La Educación debe ser uno de los ejes fundamentales. También se aumenta las transferencias a las Escuelas Infantiles, con una partida para este año de 900.000 euros.

El pleno aprobó con el apoyo de todos los grupos políticos la propuesta de la Junta de Gobierno de proponer al CEIP Las Tederas como candidato a la distinción del Premio Viera y Clavijo en el ámbito de la educación no universitaria, por su proyecto de experiencia piloto en un centro público con alumnado con trastorno del espectro de autismo.

También se aprobó por unanimidad, y por tanto como declaración institucional, el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible. El plan contempla reducir las emisiones de CO2 para 2030 en un 40%, elaborar un inventario de emisiones de referencia y presentar un plan de acción por el clima y la energía sostenible entre otras acciones. También logró el apoyo unánime de todos los grupos la propuesta del Techo de Gasto para el ejercicio 2021. Otro de los puntos aprobados con los votos de los grupos que apoyan al gobierno fue la Plantilla Orgánica del Ayuntamiento para el ejercicio 2021.

Al tratarse del último pleno del año el alcalde ofreció a todos los portavoces de los grupos político un turno para enviar un mensaje por las fechas navideñas y el año nuevo a toda la ciudadanía. El primer edil, Santiago Rodríguez, hizo una llamada “a la responsabilidad de toda la ciudadanía, para que puedan vivir estas fechas cuidando de las personas que más lo necesitan y respetando las normas sanitarias para intentar frenar el Covid 19”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.