MasNews
Pleno extraordinario del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

El Pleno extraordinario de San Bartolomé de Tirajana designa a los miembros de la mesas electorales

La sesión plenaria extraordinaria celebrada en la mañana de este miércoles, 16 de octubre, por la Corporación Municipal de San Bartolomé de Tirajana, en las Casas Consistoriales del Casco de la Villa, ha aprobado la designación de los miembros de las mesas electorales, que actuarán en las elecciones a Cortes Generales previstas para el próximo 10 de noviembre de 2019.

Según se informó, la designación de los miembros de las mesas para estas elecciones se ha realizado por sorteo y el carácter extraordinario de la citada sesión responde al procedimiento de urgencia por los plazos reducidos, ante la inminencia de la nueva convocatoria electoral. Este sorteo se lleva a cabo entre la totalidad de personas censadas en la sección que tengan menos de 70 años y sepan leer y escribir.

El Ayuntamiento no publica los resultados de los sorteos. El Régimen Electoral General establece el carácter público del sorteo, pero no la publicidad de los datos resultantes ya que no son definitivos puesto que podrían estar sometidos a excusa. De ese modo, el resultado de los mismos solo consta a los municipios y a las Juntas Electorales de Zona.

A las personas designadas como miembros de Mesa por el Pleno Municipal se les notifica su elección durante los tres días siguientes al sorteo. A cada miembro se le envía una notificación con acuse de recibo acompañado de un manual de instrucciones en el que se especifica cuales serán sus funciones. Si se da la circunstancia de que la notificación llega al designado una vez pasado ese plazo de tres días, el retraso no será causa invalidante de la designación.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.