MasNews

El PSOE presume de haber ganado las elecciones europeas en Santa Lucía

PSOE de Santa Lucía de Tirajana
PSOE de Santa Lucía de Tirajana

La victoria pírrica de los socialistas sataluceños consiste en situarse 32 votos por encima del PP obteniendo 2.544 papeletas menos que en 2009. Con 3.277 votos, el PSOE se convierte en la fuerza política más votada en Santa Lucía de Tirajana. La jornada electoral europea del 25-M transcurrió sin incidencias.

La agrupación socialista de Santa Lucía de Tirajana presume de haber ganado las elecciones europeas del 25-M a pesar de haber obtenido 2.544 apoyos menos. Califican los resultados de “históricos”, puesto que por primera vez en una cita de estas características sobrepasan en 32 votos al Partido Popular que sufre un contundente varapalo con la pérdida de más de la mitad de los votos, exactamente 3.825.

José Luis Pérez González, portavoz socialista municipal, destaca que “la ciudadanía de Santa Lucía ha confiado en el PSOE para hacer frente a las políticas de austeridad, puestas en marcha desde Europa por la mayoría conservadora, basadas en los recortes y perjudicando principalmente a los colectivos más vulnerables”.

Con una participación del 33’38 por ciento -cuatro puntos inferior a 2009- y una jornada electoral que transcurrió sin incidencias, el líder socialista local “esta convencido” de que la labor del PSOE en los barrios, las redes sociales, colectivos, etc., ha influido mucho en este resultado”. Reconoce que a “nivel general” no han sido los esperados y, a pesar de ello, adelanta que “continuarán en la senda del trabajo comenzado hace cuatro años”. Pérez González también destaca que el PSOE, con 1.846 votos menos que en 2009, ha sido la primera fuerza política en San Bartolomé de Tirajana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.