MasNews

Las jornadas sobre mujer del Urban analiza este sábado los estados emocionales

Dunia González y Olga Cáceres
Dunia González y Olga Cáceres

El ciclo de jornadas sobre la mujer, que organiza la Escuela de Empoderamiento del Área de Igualdad del Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla, celebra este sábado en el Centro Social Polivalente de La Orilla su segunda entrega con el análisis de cómo influyen positiva y negativamente en la salud física y psicológica de las mujeres los estados emocionales.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, acompaña por la concejala de Igualdad Olga Cáceres, inaugura, a las 10.00 horas, esta nueva entrega de la iniciativa que comenzó el pasado mes de junio abordando las causas y consecuencias de la baja representación de las mujeres en los ámbitos político, económico y social.

Las nuevas jornadas, que se desarrollan de forma gratuita en horario de 10:00 a 14:00 horas y que están cofinanciadas por el Feder, comienzan con la ponencia ‘Usos del tiempo, salud y bienestar: análisis desde una perspectiva de género’, a cargo de la psicóloga clínica y educativa, especializada en atención a mujeres y menores Carolina Jiménez, y continúan el análisis de la arteterapeuta Sonia Santana sobre las diferentes formas de expresividad artística como herramienta terapéutica.

La concejal de igualdad afirma que los objetivos de estas Jornadas de Género, Emociones y Salud “se centran en reflexionar sobre aspectos emocionales que influyen en la salud integral de la mujer, analizar la influencia de la socialización y los roles de género en la salud diferencial de hombres y mujeres, y conocer distintas formas de autocuidado y hábitos de vida saludable, así como conocer propuestas terapéuticas que faciliten el empoderamiento y la mejora de la calidad de vida desde una perspectiva de género”.

Festival Hard Skull

El Parque Juvenil de Vecindario, en la trasera de La Karpa, acoge este sábado, a partir de las 18.30 horas, el Festival Hard Skull, en el que coinciden sonidos crudos del rock, metal, grunge y hardcore. Enmarcado en el programa ‘Despláyate’ dedicado a los jóvenes y producto de la Fábrica de Ideas, la entrada al festival tiene un precio de 5 euros, y los beneficios serán destinados al programa de alimentos del Ayuntamiento de Santa Lucía.

Las bandas canarias Disomnia, Searching for a Hiden Place, Pharaoh’s Fal, CT, Skachaos, Nada Hawk servirán de teloneros del grupo madrileño de groove metal Vita Imana.

Fiestas del Carmen en Pozo

Pozo Izquierdo celebra este fin de semana la fiesta del Carmen. Las actividades dan comienzo el sábado, a las 11.00 horas, con una marcha en bici por las calles del pueblo, y continúan, a las 17.00 horas, con la fiesta infantil con hinchables y talleres. El concierto del grupo Overbooking y música de ‘deejay’, a las 22.30 horas pone el broche a la primera jornada de las fiestas.

La misa, con la participación del grupo Sabaiba, a las 13.00 horas, la bendición de los barcos, el asadero popular amenizado por componentes de la parranda El Yodo, y la fiesta de la espuma despiden las fiestas del Carmen de Pozo Izquierdo.

Mercado agrícola

El Mercado Agrícola del Sureste mantiene este sábado, día 25 de julio, su cita quincenal con la comarca en La Karpa de Vecindario para ofrecer la oportunidad a la ciudadanía de adquirir de forma directa productos frescos del sector primario a un precio ajustado. Verduras, frutas, miel, quesos, aceite, pan y dulces son parte de la oferta del mercado agrícola, constituido para apoyar al sector primario del Sureste.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.