MasNews

El uso de las tecnologías en la educación, a debate en las Jornadas Familia y Comunidad de Agüimes.

El periodista Julián Martín, experto en e-learning, conversará con el público sobre los efectos, tanto los positivos como los adversos, de la digitalización de la enseñanza.
Tercera conferencia FYCLa 18ª edición de las Jornadas Familia y Comunidad de Agüimes continúa desarrollando su programación con una nueva videoconferencia este miércoles, 26 de mayo, a partir de las 17:00 horas. Julián Martín, periodista, licenciado en Filosofía y consultor experto en e-learning, hablará sobre la transición de la educación tradicional hacia la enseñanza digital con el uso generalizado de las tecnologías de la información y las comunicaciones, un fenómeno que se ha acelerado este último año a raíz de la situación de emergencia sanitaria vivida durante la pandemia.
La restricción a la movilidad de las personas y la imposibilidad material de celebrar clases presenciales en los centros educativos ha fomentado la proliferación de las clases virtuales y el empleo de todo tipo de herramientas y soportes digitales en el ámbito educativo. Esta irrupción tecnológica ha producido importantes beneficios para profesores y alumnos, que de otra manera habrían tenido muy difícil llevar a cabo su actividad, pero también ha generado algunos efectos adversos que es conveniente tomar en consideración. La conferencia está dirigida a padres y madres, a profesionales del área social y al público en general. Será una charla interactiva en tiempo real, con un chat habilitado para formular consultas y preguntas en directo. Podrá ser seguida a través de la página web del Ayuntamiento de Agüimes: https://aguimes.es/bienestar-social.
Las Jornadas Familia y Comunidad de Agüimes constituyen un recurso de gran valor para las familias del municipio interesadas en disponer de herramientas con las que afrontar las dificultades del día a día. Las conferencias y sesiones formativas pretenden aportar claves prácticas y útiles sobre las diferentes etapas en el desarrollo físico, mental y emocional de los hijos, así como ofrecer soluciones a los retos y problemas con los que se encuentran los padres y madres ante las circunstancias diversas y cambiantes de la sociedad actual.
En esta 18ª edición, se realizarán a lo largo del año un total de 7 videoconferencias informativas sobre temas como la educación afectivo sexual, la gestión de la economía doméstica en el actual contexto de inestabilidad laboral, las consecuencias psicológicas del confinamiento o la importancia del juego como herramienta de aprendizaje y socialización en las etapas iniciales de desarrollo infantil, entre otros asuntos. También se incluyen 7 microsesiones audiovisuales, con consejos y recomendaciones de expertos como Amós García Rojas, jefe de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, sobre la incertidumbre en tiempos de pandemia; o Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, sobre la realidad de las violencias machistas en nuestro país.
Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.