MasNews
Así dejó el viento la zona de sombra

El viento tira la nueva zona de sombra del CEIP Playa de Arguineguín

La portavoz de Nueva Canarias (NC) en el municipio de Mogán, Isabel Santiago, ha mostrado su preocupación por el incidente ocurrido en la mañana de hoy en el CEIP Playa de Arguineguín, tras la caída de la nueva zona de sombra instalada en los pasados meses de verano.

La concejal nacionalista, recordó que el gobierno de Mogán, con su alcaldesa a la cabeza, realizó una inversión de 250.000 euros que se “ejecutó a prisa y corriendo” según expresaron a los medios de comunicación representantes municipales.

Santiago explica que los toldos instalados en la cancha del CEIP Playa de Arguineguín, y el temporal de viento que sufre la isla de Gran Canaria, unido al posible deterioro de la estructura de la zona de anclaje de los toldos, han actuado como una vela y derribado la instalación.

Según la nacionalista, lo ocurrido es la muestra más evidente de que el gobierno Ciuca-PSOE tiene mucha prisa por ponerse medallas, pasando por alto que actuaciones de este tipo requiere de proyectos bien formulados. Los hechos ponen de manifiesto que el proyecto, adjudicado a propuesta de la edil socialista, Pino González y aprobada por acuerdo de la junta de gobierno del 28 de junio de 2016, “podría no haber contemplado la obsolescencia de los soportes a los que se anclaron los toldos ni la posible fuerza del viento”.

Para Nueva Canarias “es una suerte que el incidente se haya producido en período de vacaciones, pues de lo contrario podríamos estar hablado de un problema mucho más grave”.

Desde NC se insta a la alcaldesa de Mogán y a la concejala responsable de educación, la socialista Pino González, que “se pongan a trabajar de forma urgente y den respuesta a un problema generado por las prisas por tener algo que inaugurar”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.