MasNews
Un nuevo edificio reunirá en Arguineguín la Biblioteca Municipal y las Escuelas Artísticas    
La redacción del proyecto ha sido subvencionada por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria con 15.000 euros
Actual Biblioteca Municipal de Arguineguín

Un nuevo edificio reunirá en Arguineguín la Biblioteca Municipal y las Escuelas Artísticas

El Ayuntamiento de Mogán ya dispone del proyecto que contempla la edificación del denominado Centro de Estudios y Arte Arguineguín, que se situará sobre la plaza pública de aparcamientos ahora en construcción. El futuro edificio albergará en la planta inferior una de las sedes de las Escuelas Artísticas de Mogán y en la superior la Biblioteca Municipal de Arguineguín. La redacción del proyecto ha sido subvencionada por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria con 15.000 euros.

El proyecto está redactado y contempla la construcción de un edificio de dos alturas que se situará en una parcela triangular de 1657 metros cuadrados, concretamente en el extremo norte de la plaza que estará disponible cuando finalicen las obras del edificio subterráneo de aparcamientos, previstas para finales de 2021.

El edil de Obras Públicas, Ernesto Hernández, ha indicado que con este proyecto el grupo de Gobierno cumplirá otro de sus objetivos marcados para la presente legislatura ya que dotará a la localidad de Arguineguín de “un centro en condiciones paras nuestras Escuelas Artísticas y a la vez para dar servicio de biblioteca”. Hernández ha asegurado que “será un edificio moderno que romperá con la típica estampa que tenemos de los lugares de estudio” y que “contará con entradas de luz natural y ventilación en sus tres lados, incluso con patios de fachada en ambas plantas”.

La entrada principal del edificio dará lugar a un gran y luminoso atrio desde el que se podrá acceder a las diferentes áreas. Allí se situará un vestíbulo principal con recepción para el control y registro de usuarios, que conectará también con la secretaría. En esta planta se situará la sala del profesorado de las Escuelas Artísticas de Mogán, una sala de estudio abierta las 24 horas, grandes aulas para danza y teatro así como para todas las disciplinas que se ofertan desde este servicio municipal – música, baile, instrumentos, canto, etcétera–. También dispondrá de espacios polivalentes en los que se puedan celebrar conferencias, exposiciones o ensayos. A todo ello se suma otra sala de estudio o consulta, office para el personal, un almacén tanto para las Escuelas como la biblioteca, cuarto de residuos, vestuarios y aseos.

En la planta superior los usuarios y usuarias de la biblioteca podrán acceder al mostrador de información y préstamo, la sala de estudio 24 horas y la general de consulta, otra infantil-juvenil, al área de informática, de revistas, periódicos y otras publicaciones. Como toda biblioteca contará con depósito y almacén. Los aseos, igual que los del primer nivel, y en general toda la instalación, estarán acondicionados para personas con movilidad reducida.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.