MasNews
Lona de la campaña electoral municipal 2015 de Ciuca

La Junta de Gobierno rebaja las sanciones a Ciuca y Onalia Bueno

En el pasado mes de mayo de 2015 el Ayuntamiento de Mogán, abrió contra Ciuca, Onalia Bueno y varios vecinos del municipio, expedientes sancionadores por el incumplimiento de la ordenanza de publicidad, recuerda Nueva Canarias (NC) en una nota de prensa.

Según se desprende de los decretos de inicio de estos expedientes, “Ciuca vulneró la ordenanza de publicidad por la colocación de lonas electorales sin contar con la preceptiva licencia”. Desde el departamento responsable, se iniciaron los expedientes que reclamaban a los vecinos que cedieron las fachadas de sus viviendas y a la actual alcaldesa el pago de 18.030,36 euros en total, cuantía que con carácter subsidiario debería asumir la regidora moganera.

Nueva Canarias ha realizado un seguimiento exhaustivo a dichos expedientes, advirtiendo en más de tres ocasiones, que de seguir actuando en el modo en el que se estaba haciendo los expedientes podrían caducarse, o mucho peor, podrían prescribir.

Así las cosas, y tras producirse la caducidad de los expedientes, en la Junta de Gobierno del pasado 11 de octubre “a propuesta de la primera teniente de alcalde, la socialista Pino González, las cuatro sanciones pasan de 3.005,06 a 232,58 euros cada una, una rebaja global de mas de 16.000 euros”, asegura la formación nacionalista.

Para Nueva Canarias, este expediente desprende cierto “tufillo” pues en la propuesta aprobada no se hace constar ni el contenido de las alegaciones presentadas por la alcaldesa, ni el informe técnico que las resuelve y que materializa la desmedida rebaja. Es más, según la portavoz nacionalista Isabel Santiago, “el acuerdo tiene vicios de nulidad, pues el concejal de urbanismo, y presidente local de Ciuca, Mencey Navarro, votó a favor de un expediente que beneficia a su formación política, incumpliendo así el deber de abstención que establece la legislación de aplicación”.

Ante esta situación, la portavoz de NC, ha solicitado acceso y copia de los informes técnicos que justifican las rebajas en las sanciones, así como de las alegaciones presentadas por la alcaldesa, a la vez que recordó que “cuando se le notificaron las sanciones por importe de 18.000 euros nunca presentó alegaciones”. También destacó que “esta variación en el importe de las sanciones, contradicen las palabras de Pino González, y al final va a resultar que no todos son iguales ante la ley”.

Nueva Canarias, espera a tener dichos informes para estudiarlos y valorar si pone en conocimiento de las autoridades judiciales lo que podría ser un “uso partidista de la administración, con la única intención de favorecer a la alcaldesa de Mogán y a su formación política”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.