MasNews

Entre pastillas azules o rojas se esconde el Ingreso Vital y la secuencia continua cinematográfica

Maspalomas News ofrece a sus lectores un artículo de opinión de Ramón González Hernández, portavoz de los Verdes de Gran Canaria

  • …o más de lo mismo. Contarnos siempre la misma película
  • … y ya que nos dopan; lo mejor anfetaminas, que hay carencia de nutrientes y vitaminas, para sacar el trabajo acumulado
  • …y a eso me refiero: es decisivo el tiempo, el hambre y la vida no esperan

“En la expresión concreta del mundo viviente, como lo son el derecho, el Estado, la naturaleza y toda la filosofía, hay que sorprender, por el contrario, al objeto en su desenvolvimiento; no conviene introducir divisiones arbitrarias; la razón del objeto, en cuanto es contradictoria en sí, debe continuar su movimiento y encontrar su unidad en ella misma”; de hijo a padre – C. Marx.

Y como de tal lector, remito a: Consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. Sin que se nos refunfuñe, que es labor natural, a pesar de las alforjas. Dª Noemí Santana, de las marcas de Podemos.

No es mi parecer ni mi estilo personal, cartearme públicamente con nadie y menos con cargos políticos de las élites gobernantes. Pero entendiendo la realidad, tal cual, como la verdad, y por resumir: “en un acuerdo de voluntades”, que luego las llamadas “evidencias” se ocupan de cuantificar el acierto o el desacierto, que todo sirve, todo vale y pensamos que todo une. Eclécticamente pensando, como aquel “igual para todos”: “cuando todos, no somos iguales”.

En su obra «Ensayo sobre el origen de los conocimientos humanos», Condillac desarrolló el pensamiento de Locke y demostró que no sólo el alma sino también los sentidos, no sólo el arte de hacer ideas sino también el arte de las sensaciones sensibles, son cuestión de la experiencia y de la costumbre. Todo el desarrollo de los hombres depende, por lo tanto, de la educación y de las circunstancias exteriores. Condillac no fue suplantado en las escuelas francesas sino por la filosofía ecléctica. Cuando se estudia las teorías del materialismo sobre la bondad natural y la igual inteligencia de los hombres, sobre la omnipotencia de la educación, de la experiencia, de la costumbre, sobre la influencia de las circunstancias exteriores en los hombres, sobre la alta importancia de la industria, sobre la justicia del placer, etc.

Destruir los focos antisociales donde nacen los crímenes y dar a cada cual el espacio social necesario para el desenvolvimiento esencial de su vida. Si el hombre es formado por las circunstancias, se deben formar humanamente las circunstancias. Si el hombre es sociable por naturaleza, es en la sociedad donde desarrolla su verdadera naturaleza, y la fuerza de su naturaleza debe medirse por la fuerza de la sociedad y no por la fuerza del individuo particular». Karl Marx y Friedrich Engels; La sagrada familia, 1845- le pongo la fecha, que no “atesora aquello tan excluyente en el lenguaje como “el hombre” o “la mujer” (se especifica en neutro; y ya se hace complejo conjugarlo); pero ante todo el referente a lo que algunos llaman REALIDAD… o lo que viene a ser las “circunstancias”.

Cuando se pulveriza al socio interior, en los formatos redondo organizativos, cuando se alardeó de venir a cambiar las cosas “y van las cosas y los cambian a ellos ¿¿??, cuando se jugó con metáforas transformadoras y por último se logró llegar (olvidando que el fin, jamás puede justificar los medios, pues el fin es el camino) … Pues aunque parezca grotesco, es más bien repugnante, utilizar “las mismas palabras, los mismos argumentos, las mismas falacias que usaron predecesores” en las responsabilidades políticas que sus ahora señorías e ilustrísimas poseen” (ejercer sí, pero a ralentí se les percibe) y que después de pactar con tirios y troyanos, aparte de machacar al que no se pone firme ante mi “iluminada” posición, … pues no se puede llegar a otra “doliente” conclusión que sin más; ¿más de lo mismo?: y si analizamos, hasta peor. Porque ese prometo, prometo, hasta que la meta; le abre como han hecho, las puertas a la recuperación de las opciones más conservadoras, pues es una lástima (por ser cortés) que con sus retardos y manifiesta “ausencia” tanto aquí en Canarias que es la que ocupa ahora, como a nivel de responsabilidades en vicepresidencias nacionales, repito, esas ausencias en presencia, acciones y otros menesteres no derivando a equipos de hacedores. Centralizando o careciendo de doctrina, fajados en eclécticos pensamientos… pues cuando se aúpan por encima del parné y se alían con quien sea para figurar en primera línea, sencillamente nos dice, aquello de que “dime con quien…. “, no esa no, era esta de: “soy yo y mis circunstancias”, y tanto. Cosas de obispos, aún siendo de podemos.

El caos en la gestión y el retraso de la PCI -Prestación Canaria de Inserción- (que superan los 9.000 beneficiarios) no puede continuar, por mucho que venga de viejo, que lo viene… Pero ustedes y su responsabilidad en concreto, convencieron de que acabarían con eso en dos meses, tal y como acabaron con su organización interna, cierto es que la situación del Covid cambió todo; pero más razón si cabe. No es de recibo tal y como denuncian los sindicatos y comité de empresa: que se vende en los medios de comunicación que todo está arreglado, que existe más presupuesto, que se ha contratado a personal, que informáticamente no existe problema, etc.., y en realidad es que el incremento de presupuesto ha ido destinado para personal de los diferentes ayuntamientos. El poco personal se vuelve a contratar por tiempo muy limitado con la denominación contractual de planes de choque o emergencia u acumulación de tareas, personal que no da tiempo ni de enseñar y están en un espacio físico insuficiente, produciéndose hacinamiento”.

https://santaluciadetirajanagana.blogspot.com/2021/03/los-verdes-piden-la-dimision-de-noemi.html

Continuamente sufren enfermedades derivadas de la sobrecarga de trabajo, presiones, etc. Encontrándose los trabajadores continuamente desvalorados, desmotivados, y con diversas enfermedades derivadas de estas situaciones, y por tanto menos trabajadores en activo.

Se carece aún de personal, de su formación y de equipos técnicos. Donde ya eran muy justos, tampoco se refuerzan. En la Dirección General del Menor se está debilitando los diferentes servicios, suponiendo en sí, un abandono a los usuarios de Protección y Medidas Judiciales, así como en adopción. Otro tanto, como hemos informado, pasa con el conocido carnet de familia numerosa, que tarda un año incluso para renovarse.

“Las Escuelas Infantiles y Centros de Mayores, se han ido abandonando en muchos servicios. Igualmente se carece de medios humanos y materiales, no dándose la atención que se merece a los niños y mayores de nuestra sociedad”, coincidiendo con lo que informan los sindicatos “y esto es imperdonable, no sólo a la Consejería que representa, es a todo el Gobierno de Canarias que debería dedicar sus mayores esfuerzos y en estos momentos precisamente, a esa rimbombante nomenclatura de la consejería que ejerce”.

Debe ser entendida nuestra contundente posición crítica al entender tal y como los hechos nos indican, que más que una poca gestión; da las coordenadas de una gestión en dejación, impropia de una supuesta “progresista”, tanto la persona como la organización, y un costoso y casi una legión de asesores: directos, indirectos, colaboradores, directores y un no sabemos cuantos puestos de este rango, mientras en el lugar propio de atención o tramite de las mismas prestaciones, no ya la carencia de equipos técnicos, sino de personal de todas las escalas ante un desborde social sin precedentes. No se diferencia en nada de todo lo anteriormente vivido en otros gobiernos. No basta con decirlo, escribirlo en programas, y queda bien… esa sí que no es una realidad concreta ni precisa, tendría otro nombre. Se ve obligada a exigir a su gobierno en conjunto mayor responsabilidad, ante ello, no es ninguna quimera ni ningún capricho SEGUIR EXIGIENDO SU DIMISIÓN, que la gravedad del caso les obliga a que asuma la realidad política de lo que está ocurriendo y es impostergable…es extremadamente urgente.

Es posible entender eso en un mes o dos de aterrizaje en gobierno y gestión…hasta los 100 días famosos. No se piden milagros inmediatos, que además prometieron cambiarlo en breve, pero vamos para dos años ya de Gobierno, y esta área no entiende de “listas de espera”. Superan sin atender las 40.000 pensiones no contributivas pendientes. Pensiones de invalidez con más de un año y medio de retraso.

No, señores del Gobierno de Canarias, que no sólo parece, sino confirman que están más preocupados por adelantar macroproyectos obsoletos como el caso de Chira/Soria y la destrucción del Barranco de Arguineguín, o de los macro trenes de 60 y 90 kms en cada isla: Gran Canaria y Tenerife… o de proyectos engaño, que vienen ya de rebote como la “Gorona del Cuento” en el Hierro, y porque no, el cableado de costo impresentable a la Gomera, la recalificación de terrenos desde los 80 y la ley del suelo últimamente. O los casos energéticos Fuerteventura y Lanzarote… Parece ser que en este gobierno progresista/falsopositivo se está más pensando en destruir que en colaborar a que esta sociedad sobreviva dignamente.

Por ello, aunque la visualización cuasi onírica de matrix le ronde; no olvidemos que cuasi siempre la realidad supera la ficción, y que controlar nos controlan…pero entregar la soberanía por parte de gentes que dicen defender no sé y que territorios y a que pueblo se refieren… Si fuese así, la materia de su consejería sería, sin dudarlo, la primera prioridad de un gobierno de progreso, y no de gobierno florero, aunque hayan concebido un pacto entre jardines floreados.

LOS VERDES en MÍRAME TV a partir del minuto 46.22

https://youtu.be/VzHJX4gR-Js

POSDATAPA´MAS: A CUENTO EL ESCRITO DE…

Y es que, según la Consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Dª Noemí Santana:¿Se acuerdan de la famosa película de Matrix? En una de las escenas más reconocidas, el personaje de Neo, interpretado por Keanu Reeves, era obligado a elegir entre dos pastillas: una era la azul, que le permitía olvidarse de todo y vivir feliz sin conocer la realidad de las cosas, y otra era la roja, que le desvelaría la realidad del mundo, por dolorosa que esta fuera.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Ramón Francisco González Hernández, portavoz de los Verdes de Gran Canaria
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.