MasNews

Ernesto Santana: “Mi única condición fue que una persona no estuviera vinculada con el primer equipo porque no quería que se volvieran a repetir los problemas”.

Ernesto Santana ha sido noticia en los últimos días por su llamativo cese como entrenador del primer equipo del San Pedro Mártir cuando el equipo marchaba primero en la clasificación del grupo II de Primera Regional con pleno de victorias (seis). Descartados los motivos deportivos, ya que el equipo marchaba bien en este ámbito, Ernesto atendió a la llamada de Radio Faro (92.50 FM) para explicar las causas de este extraño suceso.

“Había discrepancias con el coordinador. Ellos querían que me quedara porque era un año bonito por el 50 aniversario y habíamos terminado muy bien al año llenando el campo. La única condición que yo le puse a la Junta Directiva y al presidente fue que una persona no estuviera vinculada con el primer equipo porque ya dañó en los cuatro meses que llegué al equipo con un montón de problemas de hecho me llamaron por problemas que había generado y yo no quería que se volviera a repetir esta situación. Me prometieron que eso no iba a suceder, que las cosas iban a marchar, que iban a intentar corregir sus errores y yo con toda la buena voluntad acepté. Preparamos un proyecto muy bonito para este año que ha ido marchando con mil problemas y con muchos palos en las ruedas y bueno, ya la situación se convirtió en las últimas semanas en insostenible tanto para uno como para otros porque yo veía que la situación no mejoraba y que nos estaba ocasionando muchos problemas en el equipo con los jugadores, con el material, con jugadores que tenían que subir al primer equipo, etcétera. Cosas que pasan en un club en el día a día que son cosas simples pero que se habían convertido en problemas que no ayudaban al desarrollo y a poder seguir esta marcha”.

“No permito injerencias de nadie en el tema deportivo, la máxima responsabilidad es del entrenador”

Pese a ir primeros en la clasificación “¿Cómo puede haber estos problemas? el día que vayamos a media tabla o que vayamos los últimos… no había manera de corregirlo y eran cosas que que no tenían que haber llegado hasta este punto pero yo creo que son celos de profesión lo que hay en esta bendita tierra. Yo lo que quería era trabajar, corriendo en mi trabajo, me cambiaba y empezaba la faena de dos horas y me marchaba a casa a las diez de la noche”.

“Hace quince o veinte días yo tomé la decisión de marcharme y lo comuniqué a mis futbolistas y al cuerpo técnico. Ellos me me convencieron para quedarme porque ya había arrancado todo, habíamos estado en el verano a piñón todos los días. Yo veía que me estaba ocasionando mucha tensión y no veía el futuro bien pero me mantuve para poder buscar una solución, la más beneficiosa para todos, y al final la cuerda siempre se rompe por el rival más débil, el entrenador”.

¿Causas políticas?

Preguntado por si hubiera motivos político/empresariales detrás de toda esta situación, Ernesto refirió lo siguiente: “Es verdad que por lo menos siete u ocho personas, y bastante importantes, me lo han preguntado. Yo quiero pensar que eso no puede ser porque si mezclamos cuestiones políticas y empresariales con el deporte…”.

Por último, el propio Ernesto adelantó que estos días ya ha recibido tres ofertas de clubes de categorías superiores que tendrá que valorar con calma. De forma que el ya ex entrenador del San Pedro Mártir volverá a ser protagonista, más pronto que tarde, en esa cosa que él mismo definió como una de “las más bonitas que hay, el deporte”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.