MasNews
Visita del CEIP El Tablero a las oficinas municipales de Maspalomas

Escolares del CEIP El Tablero visitan las dependencias municipales de Maspalomas

Visita del CEIP El Tablero a las oficinas municipales de Maspalomas
Visita del CEIP El Tablero a las oficinas municipales de Maspalomas

El grupo de casi cincuenta alumnos del CEIP El Tablero conoció las dependencias municipales. Los menores de entre 7 y 8 años realizaron preguntas y peticiones y dejaron sus cartas en el Archivo Municipal para revisarlas en unos años.

Los escolares ha visitado las dependencias municipales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Maspalomas, con el objeto de conocer sus oficinas y el Archivo, al tiempo que plantearon una batería de preguntas y peticiones en torno a infraestructuras y actividades municipales, principalmente.

En las oficinas municipales, los pequeños, acompañados de varias tutoras, fueron recibidos por la concejala de Educación, Carmen Pérez, quien en el salón de actos les explicó algunas características de la institución, el escudo municipal y aspectos del territorio administrado. Luego tomaron la palabra para plantear cuestiones y peticiones, que han ido desde la curiosidad por saber de dónde sale el dinero, cuántas fiestas se celebran en el municipio, si los empleados públicos trabajan mucho y bien, hasta las papeleras que pidió Alejo, el estado del parque junto al Mercadona, que rompen los gamberros, y hacer un cine o un circo en El Tablero.

El grupo lo integraban escolares procedentes de El Tablero, Ayagaures, Pedrazo y hasta de Vecindario, según explicaron los menores. La visita se completó, tras un pequeño desayuno, en el Archivo Municipal, donde una de sus responsables, Erika Rodríguez, les enseñó que era el lugar donde se guardan todos los documentos del Ayuntamiento y, además, cada final de año, por diciembre, las cartas a los Reyes Magos, de los niños que lo visitan en esa época y, ahora, tras clasificarlas, identificarlas, registrarlas y sellarlas, sus peticiones para que el día de mañana las puedan consultar, recordando que un día como hoy visitaron las dependencias municipales de Maspalomas.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.